Autor Tema: Ejercicios Concepto de signatura (Interface) de métodos en Java qué es CU00630B  (Leído 1624 veces)

Ariel15682

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenas tardes, hola a todos y gracias de antemano. Quería compartir con ustedes la resolución mía de ejercicios de la entrega CU00630B del curso básico para programar en Java, para que por favor me ayuden con la corrección si es posible.

Muchas gracias. Saludos


Este es el enunciado:

Citar
EJERCICIO
Considera estás desarrollando un programa Java donde necesitas trabajar con objetos de tipo
DiscoMusical. Define las signaturas para métodos dentro dicha clase e indica si deberán ser procedimientos o funciones para los siguientes objetivos planteados:
1) Obtener la duración de una canción expresada como un número decimal en minutos (por ejemplo podría ser 3,22 minutos) recibiendo como dato el número de canción dentro del disco.
2) Pedir a un administrador de una compañía discográfica que introduzca la duración de todas las canciones (dichas duraciones se almacenarán como información del objeto). Es decir, el método se encargará de saludar al usuario y pedirle que vaya introduciendo una por una la duración de las canciones.
3) Obtener la duración del disco completo (suma de las duraciones de cada una de las canciones).
4) Añadir una canción al disco recibiendo como información para ello el título de la canción y su duración (se añadirá como última canción en el disco. Si el disco tenía por ejemplo 10 canciones, al añadirse una canción pasará a tener 11).


Esta es mi solución:


Código: [Seleccionar]
1) float obtenerDuracionCancion (int pista)

2) void ingresarDuracionCanciones()

3) float obtenerDuracionDisco ()

4) void addCancion (String titulo, float duracion)
« Última modificación: 08 de Noviembre 2021, 21:32 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas Ariel y bienvenido a los foros, esperamos tus aportaciones y también que ayudes a responder a otras personas.

Tu ejercicio está bien resuelto, nada que comentar. Animo con el curso.

Salu2

Ariel15682

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Ogramar, muchas gracias por responder y tomarte el tiempo de corregir mis ejercicios. El curso es excelente. Me encantaría poder ayudar a otros, espero pronto poderlo hacer!!! Todavía no tengo experiencia. Estuve viendo las preguntas que hacen y todavía estoy fuera del alcance. Pero sigo adelante!!!
Gracias nuevamente. Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".