Autor Tema: Cargar imagenes proyecto maven apache netbeans 11.3  (Leído 2441 veces)

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Cargar imagenes proyecto maven apache netbeans 11.3
« en: 01 de Noviembre 2021, 21:41 »
Hola.
Hace tiempo que estoy estudiando java y hace un par de meses cambié a apache netbeans 11.3. Tenía bastantes códigos utilizando imágnes que funcionaban perfectamente y al realizar proyectos con maven ya no me funcionan las imagenes. He probado dónde colocar el archivo de imágenes en diferentes sitios pero no consigo encontrar la resolución dle problema. Si meto las imágenes en la carpeta target sí que funciona pero no creo que sea la solución correcta. Creo que la solución correcta debería estar bien en la carpeta raiz "src" o inlcuso la posiblidad de carpetas de la misma. No tengo mucha experiencia con maven. A ver si alguien sabe un poco de esto. Gracias de antemano.

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Cargar imagenes proyecto maven apache netbeans 11.3
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre 2021, 15:11 »
Hola otra vez.
He conseguido resolverlo creando un nuevo proyecto maven en línea de comandos. Los programas que no funcionaban estaban en un proyecto iniciado en apache netbeans. El pom creado es diferente y además al compilar también se han puesto los archivos de imagenes en el directorio target. A día de hoy, como no sé suficiente respecto a maven, no puedo explicar claramente el motivo o la diferencia en la resolución de un proyecto con respecto al otro. En cuanto lo sepa lo haré.
Un saludo a todos..

Pepote21

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: Cargar imagenes proyecto maven apache netbeans 11.3
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre 2021, 19:16 »
Hola otra vez.
Finalmente resolver los proyectos creados directamente con el ide ApacheNetbeans para cargar las imagenes ha sido más fácil. Solo había, tras poner las imagenes en el directorio resources, utilizar el clean and compile. Un saludo

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: Cargar imagenes proyecto maven apache netbeans 11.3
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre 2021, 20:07 »
Gracias por compartir la solución.
Seguro que algún día alguien se encuentra con un problema similar y agradecerá encontrarse con tus mensajes.

Un saludo.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".