Autor Tema: Java programa sockets con bases de datos MySql formularios buscar archivos FTP  (Leído 1221 veces)

fabricioom

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Hola muchachos excelente dia les comento que tengo un mini programa de Sockets en Java que trabaja con bases de datos MySql que consta de 9 clases que son Proceso_ftp.java, acceso_usuario.java, db_usuario.java, descargar.java, directorio_FTP.java, elimina_FTP.java, guarda_FTP.java, lecturageneral.java, lecturaparametro.java

Hay 4 formularios, el formulario 0 es la interfaz primera del programa con 1 opcion de usuario para registrarnos con sus respectivos campos y otra opcion de proceso ftp que sera de los proceso ftp que podremos interactuar siempre y cuando estemos registrados en la opcion anterior con la clave generada y la imagen del programa.

El formulario 1 consta de 6 botones que son para buscar archivos en directorio ftp que tengamos guardados, lectura general archivo txt desde servidor ftp, lectura archivo txt por parametro es para consulta individual solo para archivos txt, de descargar de ftp de los que tengamos guardados, para guardar ftp y eliminar archivos ftp.

El formulario 2 es del registro de usuarios que ya habia mencionado.

El formulario 3 para logearnos.

Igual para que no se haga muy extenso las clases y los formularios las adjuntaré el código en un bloc de notas para que me entiendan mejor.

Este mini software es una tarea que dejaron que ya he hecho 4 items de los 5 que me pidieron pero en el ultimo no sé cómo hacerlo y el código va implementado en la clase guarda_FTP.java en donde está el comentario que dice //Codigos de la tarea que me falta igual y el ultimo items me pide:

Tema desarrollo (códigos agregados)       
           
Cuente cuantos archivos con extensión TXT, DOCXS, XLS se han eliminado.                       
Archivos por utilizar: Directorio_FTP, Elimina_FTP
Mecanismo: Cree la clase y los controles gráficos.

Solo eso me pide porque el resto ya lo realizé igual estará adjuntado en el bloc de notas que pondré  con sus clases y formularios, este software admite la mayoria de archivos y en donde va el código de lo que me pide puse un ejemplo parecido consultando desde mis conocimientos y apoyandome de la web, gracias de antemano por sus  respaldo sigamos asi. :)

Igual pondre la clase guarda_FTP.java a continuación:


Código: [Seleccionar]

//Hilo: Guardar archivo en servidor FTP

package proceso_ftp;

import java.io.*;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;
import javax.swing.JFileChooser;
import javax.swing.JOptionPane;
import org.apache.commons.net.ftp.FTP;
import org.apache.commons.net.ftp.FTPClient;


public class guarda_FTP implements Runnable { //interfaz runnable
   
@Override  //sobreescribe metodo de clase padre   
public void run(){ //Ejecuta proceso hilo
   
    String verarchi1,verarchi2;
    int opcion=0;
 
    FTPClient client = new FTPClient();
    try {
       client.connect("213.190.6.10");
         
      boolean acceso = client.login("u312507976.usuario1","Use-1234"); //usuario,clave
     
      if (acceso==true) {
         
        //Grafica de directorio archivo desde C:/
        JFileChooser dlg = new JFileChooser();
        dlg.setCurrentDirectory(new File("C:/"));
        opcion = dlg.showOpenDialog(dlg);
 
      //Si existe el archivo 
      if(opcion==JFileChooser.APPROVE_OPTION) {
        verarchi1= dlg.getSelectedFile().getPath();
        verarchi2= dlg.getSelectedFile().getName();
 
         client.setFileType(FTP.BINARY_FILE_TYPE);
         client.enterLocalPassiveMode();
       
         File archi=new File(verarchi1);
         FileInputStream canal=new FileInputStream(archi); 
             
         [b]//Codigos de la tarea que me falta, aqui va lo que me piden y segun son como 10 o 15 lineas de codigo, igual yo consutando es parecido a esto:
         
         File carpeta = new File(sCarpAct);
String[] listado = carpeta.list();
if (listado == null || listado.length == 0) {
    System.out.println("No hay elementos dentro de la carpeta actual");
    return;
}
else {
    for (int i=0; i< listado.length; i++) {
        System.out.println(listado[i]);
    }
}          //Ovbiamente creo que iria un contador en el codigo, hasta aqui iria lo que me pide  [/b]

       
         boolean guarda=client.storeFile(verarchi1, canal);
   
        if (guarda)
        {JOptionPane.showMessageDialog(null,"Archivo guardado en FTP");
          client.rename(verarchi1, verarchi2);}}
   
         if(opcion==JFileChooser.CANCEL_OPTION)
        {JOptionPane.showMessageDialog(null, "Accion cancelada por el usuario");} }           
   
  } catch (IOException ex) {
        Logger.getLogger(guarda_FTP.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
    } } }


Nota: para descargar el código adjunto es necesario estar logado en el foro.
« Última modificación: 12 de Marzo 2022, 14:04 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".