Autor Tema: ¿Temperaturas altas de componentes?  (Leído 2505 veces)

Isaac_VB

  • Visitante
¿Temperaturas altas de componentes?
« en: 02 de Febrero 2021, 00:46 »
Hola, Espero que estén bien.

No les parece algo altas estas temperaturas aun estando en reposo el ordenador? (Actualmente hay 22 grados)

SDD y HDD (Por orden de nombramiento)


Y mi grafica es una RX 560 4 GB VERSION OC y aca esta mi configuracion del ventilador:



Les agregare unas imagenes de como esta """organizado""" todo en el gabinete;


Lo que esta subraya con negro es el espacio donde esta mi HDD y lo rojo donde los cables estan escondidos


Tambien hay que decir que los 3 ventiladores que estan enfrentes no da mucho aire (Pero ayudan)

(actualizacion, la gpu alcanza los 37 grados estando en el menu de Youtube, tambien le cambie de pasta termica , posiblemente esta mal puesta)
« Última modificación: 02 de Febrero 2021, 00:51 por Isaac_VB »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 985
    • Ver Perfil
Re: ¿Temperaturas altas de componentes?
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero 2021, 11:35 »
Hola. En general me parecen temperaturas adecuadas.

Quizás la del SSD un pelín alta.
A ver, está dentro del rango normal. Un SSD oscila entre 30º y 50º según la carga de trabajo.
A partir de 60º sí que comenzaría a hacer throttling y si alcanzase los 70º las celdas de datos empezarían a estar en peligro.

Así que 41º no es nada preocupante, pero si dices que está en reposo y teniendo un gabinete tan despejado por dentro, quizás lo esperable sería tener una temperatura inferior.

Veo que has puesto un ventilador para el SSD y por la foto creo que ese ventilador estaría "aspirando" el calor.
Sin embargo, los SSD no son muy buenos disipando el calor que generan, así que quizás no haya mucho calor que aspirar alrededor del SSD.

Si te es posible, prueba a girar 180º el ventilador para invertir el flujo de aire y en lugar de aspirar lo que haga sea empujar aire hacia el SSD.
A ver si así notas alguna mejora en la temperatura.

No se si servirá, esto de la refrigeración a veces es una ciencia caprichosa je je.
Pero bueno, por probar...
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".