Autor Tema: Consejos básicos para aprender a programar ¿es lo mejor emprezar con videos?  (Leído 3014 veces)

Isaac_VB

  • Visitante
Hola, Quisiera preguntarles qué consejos me podrían dar (Les servirá también a los usuarios nuevos) para aprender a programar, Conozco muy poco y lo básico  pero quiero seguir aprendiendo y no sé por dónde comenzar, Pdf´s, Videos, Foros, Etc?

Usualmente veo videos para aprender pero siento que no lo hago rápido porque realmente me aburro un poco al momento de leer :s (Sí, Sé que es muy malo eso :S)
« Última modificación: 17 de Abril 2021, 20:16 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re: Consejos para aprender a programar.
« Respuesta #1 en: 14 de Enero 2021, 11:58 »
En el otro tema donde te presentaste te he enlazado algunos cursos disponibles en esta web.

A parte de esto, el único consejo es que pruebes todas las modalidades de aprendizaje hasta encontrar la que más te guste.
Aunque lo más probable es que acabes combinando.

Tener PDF's de programación, es cierto que demasiada lectura puede cansar, pero está bien tenerlos a mano porque pueden servir de referencia rápida cuando quieres recordar como se hacía tal cosa.
Incluso un ejercicio de aprendizaje útil es coger las partes que te resulten más interesantes de un PDF y crear tu propio documento de referencia.
Así obtienes un documento más pequeño y resumido, y como lo has creado tú, está más adaptado a tu forma de pensar.

Los vídeos de Youtube también son muy útiles. Hay gente que no los recomienda, pero me parece absurdo.
Se hace más ameno escuchar una voz y ver como lo hace el Yotuber y que pasos está siguiendo.
Eso sí, recomiendo buscar videotutoriales hechos con vídeos que no duren más de 20/25 minutos. Pasado ese tiempo a las personas pierden capacidad para seguir prestando atención...

Hay algunos que explican todo en vídeos de hasta 2 horas...  :o

Ni hablar.., es mejor tener que ver 60/70 vídeos de 15 minutos, que no solo 4 vídeos de 2 horas.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

CoduJ

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: Consejos para aprender a programar.
« Respuesta #2 en: 14 de Enero 2021, 18:18 »
Y para agregar algo más a la respuesta de Kabuto; la práctica es algo muy valioso (sobre todo en este tipo de área). Te recomiendo mejorar tu lógica de programación y resolver ejercicios constantemente; a veces yo suelo de tomar de referencias algunos y los modifico un poco (de vez en cuando no entiendo bien lo que dice el enunciado, así que lo "adapto" a cómo lo entiendo), también suelo crear mis propios ejercicios. Si quieres hacer varios ejercicios, te recomiendo una página que me ha ayudado mucho y he avanzado bastante (pero aún no tengo un código muy limpio, ja); la página es https://projecteuler.net/; si en el principio te quedas muy atascado, no te preocupes, de hecho, eso es bueno, ya que ahí puedes identificar que realmente necesitas desarrollar ciertas cosas. A mí, por ejemplo, me tomó más de 3 semanas avanzar, pero todo ese tiempo invertido me dieron frutos. Suerte.

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re: Consejos para aprender a programar.
« Respuesta #3 en: 14 de Enero 2021, 18:30 »
Buenas, algunos recursos sobre cómo empezar...

Sección cómo empezar: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=84&Itemid=18

Hilo sobre cómo empezar: https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1313.0

Si después de todo sigues perdido te recomendaría empezar con algoritmia, curso Bases de la programación nivel I: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Salu2.
« Última modificación: 22 de Enero 2021, 19:51 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".