Autor Tema: Prelación o preferencia entre operadores matemáticos en programación CU00131A  (Leído 1737 veces)

berres

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Hola de nuevo.
Por asuntos de trabajo he tenido que dejar apartado estos meses el curso, pero quiero retomarlo y me surjen dudas.

Tema CU00131A

En el ejercicio c/
¿No seria mas correcto esta formulacion? (3/a)+(5/b)+(7/d)/(a+b) ¿o al tener preferencia las divisiones las sumas esperan el resultado para efectuarse?

Ejercicio d ¿seria valida tambien esta formulacion?:
a^(1/2)+b^(1/2)/((a^(1/5)+3-(a^(1/2)+d)/(d-a))

Gracias.

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Hola,

En el ejercicio c): como tú indicas, la división tiene preferencia. Escribir (3/a)+(5/b)+(7/d)/(a+b) no sería correcto porque esto equivale a (3/a) + (5/b) +   ((7/d)/(a+b)), es decir, sólo se dividiría la última suma, cuando lo que hay que dividir son las tres sumas.

Ejercicio d): sí sería válida (incluso mejor poner los exponentes en forma de fracción que en forma decimal).

Saludos.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

berres

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
Ahhh, ok, entendido.
Muchas gracias.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".