Autor Tema: Agradecimiento a las personas que han hecho y hacen posible estos foros  (Leído 7958 veces)

Mario R. Rancel

  • Administrador
  • Experto
  • ********
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1978
    • Ver Perfil
Este hilo de los foros se crea a modo de agradecimiento y reconocimiento a las personas que han hecho y hacen posible estos foros.

Los foros se crearon en 2011 y han sido posibles gracias a por un lado personas que se encargaron de montarlos, mantener el servidor, etc. pero sobre todo han sido posibles gracias a todas las personas que han participado y participan en ellos. Como no podemos nombrarlas a todas, los responsables de la web hemos creido oportuno crear este hilo, donde nombraremos a usuarios que han destacado por algún motivo dentro de los foros. Creemos que lo más destacable es que detrás de cada usuario hay una persona y por tanto un lado humano. Este lado humano se traduce en innumerables historias asociadas a la web y los foros: personas que se han formado de forma autodidacta o mediante cursos tutorizados en la programación, estudiantes que han complementado su formación, titulados que se han reciclado o actualizado, programadores que simplemente han querido colaborar ayudando a otros, personas que después de la ayuda recibida han encontrado trabajo y nos han hecho llegar mensajes de agradecimiento, personas que han mostrado su agradecimiento realizando aportaciones económicas para el mantenimiento de la web y los foros, y un sin fin de historias humanas que no hay espacio para enumerar.

Este hilo no puede ser preciso ni completo ya que son muchísimas las personas que habría que nombrar. Intentaremos irlo modificando y ampliando para recoger sugerencias, cambios, incorporaciones, etc. a medida que pase el tiempo. 

Si alguna persona cree que falta, o alguna citada quiere modificar su descripción, añadir algún comentario o algún link a una web o proyecto personal, puede contactar con nosotros a través de los correos electrónicos que aparecen en el apartado de "Contacto" de la web.



PERSONAS (USUARIOS) CON NUESTRO ESPECIAL RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO, POR ORDEN ALFABÉTICO

Alex Rodríguez: fundador y moderador que participa desde la creación de los foros. Ha ayudado a innumerables usuarios tanto en cuestiones técnicas como en la valoración y corrección de respuestas a ejercicios propios de cursos de la web. Alex Rodríguez

César Krall: moderador que participa desde la creación de los foros, siempre de buen talante y ayudando a otras personas con orientación o resolución de dudas. Su lema: "No vales por lo que dices, sino por lo que haces." César Krall

Dan_SB: desde Panamá siguió con brillantez diversos cursos de la web, aportando su solución para numerosos ejercicios. Dan_SB

Dimitar Stefanov: ha sido alumno de diferentes cursos de la web y ha aportado su solución para gran cantidad de ejercicios de estos cursos. También ha colaborado ayudando a otros usuarios a resolver dudas o a valorar respuestas planteadas para ejercicios. Dimitar Stefanov

Erik_Escriche: ha sido alumno de cursos de la web aportando su solución a numerosos ejercicios, y ha sido benefactor de la web colaborando con ella.  Erik_Escriche

Kabuto: comenzó como usuario consultando, luego pasó a ayudar a otros a resolver sus dudas y finalmente se convirtió en un magnífico moderador, uno de los mejores por la claridad y paciencia en sus explicaciones. Kabuto

Lorenzo31: ha sido alumno de diferentes cursos de la web y ha aportado su solución para gran cantidad de ejercicios de estos cursos. También ha colaborado ayudando a otros usuarios a resolver dudas y ha sido benefactor de la web colaborando con ella. Lorenzo31

Mario R. Rancel: fundador de la web y de los foros, autor de diferentes cursos y libros sobre programación y algoritmia. Su último proyecto ha sido Didac-Prog Cartesia: aplicación para la enseñanza de la programación a niños. Mario R. Rancel

Ogramar: moderador que participa desde la creación de los foros, ha destacado por su constancia, perseverancia y buen nivel de conocimientos, con especial atención a personas que han planteado sus soluciones a los ejercicios de los cursos propuestos en la web para orientarlos respecto a lo adecuado de sus propuestas de solución. Ogramar

pedro,,: comenzó como alumno realizando ejercicios de diferentes cursos de la web, que completó con brillantez. Después pasó a ayudar a otros y se convirtió en un magnífico moderador, apreciado por su paciencia y magníficas explicaciones. pedro,,

toni_apr: comenzó como alumno destacando por su constancia e interés. Después pasó a ser moderador ayudando a muchísimos otros usuarios a formarse y mejorar su capacitación. toni_apr



Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Agradecimiento a las personas que han hecho y hacen posible estos foros
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre 2020, 14:42 »
Gracias por la parte que me toca...

Decir que fue aquí, en esta página, donde encontré la semillita para aprender Java y programación moderna.

Yo estudié programación en mi época de instituto, pero era un temario absolutamente desfasado de una FPII que estaba siendo retirada y basada en programación secuencial.
Cobol, Turbo Pascal, Clipper..., ni siquiera entraba C aunque algunos profesores se saltaron el temario y nos dieron algunas nociones de este lenguaje porque ellos mismos se sentían culpables (y no era culpa de ellos) de lanzarnos al mercado laboral en estas condiciones.
Era el año 2001, pleno comienzo del nuevo siglo, con Internet, HTML, Acces, Visual Basic,... en pleno auge y nosotros (mi promoción) íbamos a entrar en él con herramientas casi de los años 80.

Obviamente no me dediqué a la programación, encontré otros caminos.., pero me quede con la espina de no haber salido con mejor base, con mejores conocimientos para programar aunque sea por afición, algo más acorde a los tiempos que manejar registros de Cobol en modo consola.

Y durante muchos años intenté aprender por mi cuenta pero no daba con la tecla. En serio, probé muchas páginas, tutoriales.., en todos acababa desorientándome y abandonando hasta el siguiente intento.

Y un día me topé con esta página que sí supo explicarme la POO de forma que un desfasado y pésimo autodidacta como yo pudiera entenderlo, y familiarizarme con lenguajes modernos como Java. (aunque quizás hoy día ya no lo sea tanto...)

Eso me allanó el camino para seguir aprendiendo y avanzando.

Y de ahí que le tenga cariño a esta página e intente devolver el favor. Y ayudar a otros que empiezan en la programación, porque yo no olvido que al principio ninguno sabemos de lógica de la programación, a todos nos cuesta entender ciertos conceptos y que necesitamos algo más que un simple enlace a la API de Java en inglés.


Bueno, que el agradecido soy yo  ;).
Un saludo a toda la comunidad.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".