Autor Tema: Diagramas de flujos de datos en el aprendizaje de la programación informática  (Leído 1999 veces)

EJavierCamachoU

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes

Soy nuevo en el tema y estoy realizando el curso de aprender a programar desde cero y ya leí el nivel I, para lo cual me apoye en el programa DFD, para realizar los diagramas de flujo, y estoy iniciando ahora el nivel II, sin embargo me encontrado con dificultades en el DFD, para realizar operaciones como, redimensionar, modulos, limites superior e inferior.

Si alguien de casualidad me puede orientar en DFD, para probar los diagramas de flujo con estas opciones, se lo agradecería mucho.

Mil gracias
« Última modificación: 31 de Octubre 2020, 14:29 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:nuevo- dfd
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre 2020, 20:33 »
Hola y bienvenido. No sé exactamente a qué curso te refieres, pero si es al curso "Bases de la programación nivel II. Programación modular" que se ofrece en aprenderaprogramar, mi recomendación sería que no te complicaras creando los diagramas de flujo. A la hora de hacer ejercicios o repasar conceptos, puedes crear los diagramas de flujo a mano con papel y bolígrafo y comparar tu solución con la que se ofrece en el curso para saber si vas bien encaminado. Si quieres crearlo con un programa, también tienes la opción de usar símbolos que no sean exactamente iguales sino otros que para tí consideres como equivalentes y puede valer igual. No sé si te refieres a lo mejor a otra cosa.

Nota: para escribir en los foros importante leer https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 y seguir lo que ahí se indica, por ejemplo a la hora de poner título a los temas es importante poner una descripción suficiente con palabras clave.

Saludos.
« Última modificación: 02 de Octubre 2020, 20:35 por Alex Rodríguez »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".