Buenos dias
Probablemente la forma q elegí hacerlo es la incorrecta
Tengo una tabla con 24 columnas que tienen la fecha(03-2014 otra 04-2014 otra 05-2014) de los 2 años siguientes, y tb otras columnas
Declaro una variable que guarda la fecha de hoy y la formateo para que quede igual que el nombre de las columnas(ejem 03-2014)
My problema es que cuando en visual le doy el comando sql para q busque en la base de datos... no me hace caso
He probado de estas maneras:
SELECT lectura_nombre, ('03-2019') from lectura; probado desde mysql directamente devuelve una columna llamada 03-2019, pero esa columna no existe. Y en cada campo coloca 03-2019
SELECT lectura_nombre, ("03-2019") from lectura; probado desde mysql directamente devuelve una columna llamada 03-2019, pero esa columna no existe. Y en cada campo coloca 03-2019
SELECT lectura_nombre, enero-2014 from lectura; error, de hecho la columna se llama 01-2014, obvio que da error SELECT lectura_nombre, 03-2019 from lectura; probado desde mysql directamente devuelve una columna llamada 03-2019 y en cada campo coloca -2016 y si cambio la fecha a 03-2014 me da -2011 en cada campo
SELECT lectura_nombre FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS WHERE TABLE_NAME = lectura; error show columns from lectura; en la primer columna del resultado me da el nombre de cada columna de la tabla lectura y en las otras Type, Null, Key
select * from lectura where column_name = ("lectura_direccion"); error
SELECT COLUMN_NAME FROM information_schema.COLUMNS WHERE TABLE_SCHEMA LIKE "prueba1" AND TABLE_NAME = "lectura" ; me devuelve solo una columna y en cada renglon todas los nombres de las columnas
SELECT COLUMN_NAME FROM information_schema.COLUMNS WHERE TABLE_NAME = "lectura" ; lo mismo q en la anterior select * from lectura where lectura.lectura_barrio = "Villa mazini"; todos los renglones en que la columna lectura_barrio tiene "Villa mazini"
Je, no van a decir q no lo intenté
La idea es que a la variable _tiempo (Dim _tiempo As Object = Date.Now.ToString("MM-yyyy")) le reste uno, para ir al mes anterior al actual. Y luego busque los nombres de las columnas y cuando coincida, muestre esa columna
Lo que sí logro hacer, es usar la variable con el insert, ejem
UPDATE lectura SET fecha_eliminacion = ('" + _tiempo + "') where idusuarios = ('" + Label_id.Text + "')
Cambiar el diseño de la tabla lo he pensado, pero también filtro por filas porque cada fila es un usuario diferente
La otra q se me ocurrió era recorrer toda la tabla en la datatable de un datagrid y buscarla en la datatable cuando coincida con la variable _tiempo menos 1. Pero ni idea de cómo hacerlo
Tal ves yo me enrededé para verlo de este ángulo y tomándolo por otro sea mejor.
Espero haberme explicado bien Saludos