Autor Tema: error de compilación al usar clase Scanner del api java  (Leído 8199 veces)

xtc3

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Hola a todos estoy haciendo un ejercicio simple ya que soy muy novata en Java y no comprendo por que, mi idea es introducir un valor de un precio por teclado con la clase scanner, que lo lea y luego le reste a ese precio que yo he introducido el IVA correspondiente y lo muestre por pantalla, pero me da un error en una variable ¿me podeis ayudar? gracias.


es el siguiente:

import java.util.Scanner;
class Iva {

   /**
    *INTRODUCIR UN VALOR POR TECLADO Y CALCULAR EL PRECIO SIN EL IVA
    */
   public static void main(String[] args) {
      
   final double IVA = 21;
   double precio;
   double sinIva = precio-((precio*IVA)/100); ****AQUI ES DONDE ME DICE QUE TENGO QUE INICIALIZAR LA VARIABLE PRECIO Y DARLE UN VALOR,PERO LO QUE QUIERO ES PODER INTRODUCIR UN VALOR POR TECLADO Y QUE OPERE CON DICHO VALOR
   

   Scanner Teclado = new Scanner (System.in);
   System.out.println("Introduzca el precio de su producto: ");
   precio = Teclado.nextDouble();
   
      
   System.out.println("Su precio sin iva es : " + sinIva);
   
      
   }

}






Un saludo
« Última modificación: 15 de Septiembre 2014, 13:51 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Me da un error de compilación y no comprendo por que
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo 2014, 09:58 »
Hola! Te comento varias cosas, la primera como siempre hacemos es que para insertar código uses el botón # que aparece en el editor del foro. Una vez pulsas el botón te aparecen las etiquetas [ code]   [ /code] y entre esas dos etiquetas es donde tienes que pegar el código, que se verá así cuando pulses previsualizar:

Código: [Seleccionar]
Ejemplo de cómo se verá
a
b
c