Autor Tema: Estilos css SEPARADOR hr style height color background-color atributos etiqueta  (Leído 2269 veces)

fail0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Tengo una duda con los separadores por ejemplo:

<hr style="height:30px; color:blue; background-color:#EA8F0C;">

el atributo que dice color para que sirve? porque lo puse en práctica en el navegador y me muestra una linea de 30px en color naranja pero no sé qué significa  ese atributo que dice COLOR, estoy estudiando html desde la página y recien estoy empezando soy principiante en esto por eso la duda.  gracias
« Última modificación: 28 de Octubre 2020, 17:11 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2659
    • Ver Perfil
Re:Consulta de estilos css SEPARADOR
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo 2020, 15:01 »
Hola fail0 y bienvenido. Como veo que es tu primer mensaje, como solemos hacer indicar que es conveniente que leas el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 donde se indica cómo deben ponerse título a los temas, cómo pegar código y otras cosas.

En cuanto al atributo color, su utilidad está explicada en el curso de CSS: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=75&Itemid=203 en la entrega CSS text-align, color, text-decoration, text-indent, white-space nowrap, pre, pre-wrap, pre-line (CU01040D) pero creo que no es conveniente entrar con CSS antes de haber visto HTML

Antes del curso CSS es conveniente hacer el de HTML: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=69&Itemid=192

Salu2

fail0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Consulta de estilos css SEPARADOR
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo 2020, 15:09 »
Si estoy en html pero tenía la duda y no lo comprendía en html estoy viendo el tema de separadores y no me convencía ese atributo, no reflejaba ningún cambio

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 983
    • Ver Perfil
Re:Consulta de estilos css SEPARADOR
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo 2020, 18:38 »
El atributo color es para modificar el color del texto

Puesto que la etiqueta <hr>(separador) no muestra texto, ese atributo le es indiferente.
Por eso no aprecias ningún cambio, a <hr> solo le afectaría el atributo background-color, por eso lo seguías viendo naranja.

No todos los atributos son aplicables a todas las etiquetas. Ya lo irás viendo cuando te metas en CSS.

Un saludo.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".