Autor Tema: JavaScript ejercicios resueltos diferencia entre la forma de codificar CU01131E  (Leído 2740 veces)

victorchinea

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
!Buenas¡ Me he atrevido a añadir mi primer ejercicio en estos foros, el ejercicio CU01131E del curso de desarrollo web con JavaScript y ejercicios resueltos.

No me he complicado mucho en los estilos y centrándome más en el JavaScript.

Citar
EJERCICIO

1) Crea una función que pida una palabra al usuario y usando un bucle for y el método charAt, muestre cada una de las letras que componen la entrada. Por ejemplo si se introduce “ave” debe mostrar:

Letra 1: a

Letra 2: v

Letra 3: e

2) Crea una función denominada mostrarContParrafos, que utilizando el acceso a los nodos del DOM de tipo párrafo, muestre el texto que contienen. Por ejemplo para el código de ejemplo visto anteriormente el resultado debería ser: Párrafo 1 contiene: manzana; Párrafo 2 contiene: pera. Párrafo 3 contiene: fresa. Párrafo 4 contiene … (etc., hasta que no haya más párrafos).


Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<title>Ejemplo JavaScript - aprenderaprogramar.com</title>
<meta charset="utf-8">
<style type="text/css">
  h1 {
    color: red;
  }
  h2 {
    color: yellow;
  }
</style>
<script type="text/javascript">
  function deletreador(){
    var palabra;
    palabra = prompt ('Elige una palabra');
    var subpalabra = [];
    var msg='Nº caracteres de la palabra: ' + palabra.length;
    var i;
    i=0;
    for (var i = 1; i <= palabra.length; i++) {subpalabra[i]=palabra.charAt(i-1);}
    for (var i = 1; i <= palabra.length; i++) {msg = msg + '\n' + subpalabra[i] + '\n';}
    alert (msg);
  }
 function mostrarContParrafos() {
    var parrafos = document.getElementsByTagName('p');
    var msg = 'El contenido de los párrafos es: ' + '\n';
    for (var i = 0; i < parrafos.length; i++) {msg= msg + 'El párrafo ' + (i+1) + ' contiene: "' + parrafos[i].innerHTML + '"\n';}
    alert (msg);
  }

 
</script>
</head>
<body>
  <h1>Deletreador de palabras</h1>
  <p>Para que el script empiece</p>
  <p>tiene que pulsar</p>
  <p>dónde le indica</p>
  <h2 onclick="deletreador()">AQUÍ</h2>
  <h2 onclick="mostrarContParrafos()">Contar párrafos aquí</h2>
</body>
</html>

Un saludo.
« Última modificación: 29 de Septiembre 2020, 19:37 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:JavaScript - EJERCICIO CU01128E
« Respuesta #1 en: 28 de Abril 2020, 19:18 »
Buenas Víctor y bienvenido. Es importante que leas el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 y sigas lo que ahí se indica por ejemplo a la hora de ponerle un título adecuado a lo que publiques en los foros y otras cuestiones. Es importante que indiques correctamente el código de ejercicio, en este creo que lo tienes equivocado (has indicado CU01128E cuando lo correcto es CU01131E), yo me encargaré de cambiarlo pero revisa bien antes de postear por favor.

En este curso, como es de JavaScript, cuanto menos css se meta mejor, porque eso vendría a complicar el código y es preferible centrarse en JavaScript, por tanto perfecto que no le metas css salvo lo mínimo imprescindible.

Tu código resuelve bien lo que pedía el ejercicio, pero una cosa a mejorar sería que en el ejercicio 1 usar dos bucles for cuando podías haberlo resuelto sólo con uno. Cuanto más simple sea un código, mejor, y en este caso podía resolverse de forma más sencilla. (Puedes ver un ejemplo con un bucle en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3289.0)

Otra cosa que me genera dudas es si en esta parte del curso ya se ha explicado innerHTML. innerHTML se trata en la entrega CU01138E pero no sé si antes se menciona. Si no se ha explicado, recomendamos no usar en la solución de ejercicios cosas no explicadas para mantener un orden.

Salu2

cristiannd

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re:JavaScript - EJERCICIO CU01131E
« Respuesta #2 en: 29 de Abril 2020, 04:13 »
Hola Victor, bienvenido. Te dejo la manera en que resolví el problema del primer enunciado utilizando un for. Espero que te sirva.

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Ejercicio CU01131E</title>
    <script>
        function palabraElegida(palabra){
            for (i = 0; i < palabra.length; i++){
                document.write('Letra ' + Number(i+1) + ': ' + palabra.charAt(i) + '<br>');
            }
        }
    </script>
</head>
<body>
    <script>
        palabraElegida(prompt('Escribe una palabra'));
    </script>
</body>
</html>

victorchinea

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:JavaScript - EJERCICIO CU01131E
« Respuesta #3 en: 29 de Abril 2020, 18:16 »
Hola @Ogramar

Gracias por la respuesta y las mejoras a realizar. Lo de innerHTML lo encontré haciendo búsqueda por internet, aunque a lo mejor sería bueno no poner nada que no se haya dado antes del ejercicio.

Un saludo.

Citar
Publicado por: cristiannd
« : Hoy a las 04:13 »Insertar Cita
Hola Victor, bienvenido. Te dejo la manera en que resolví el problema del primer enunciado utilizando un for. Espero que te sirva.
!Muchas gracias @cristiannnd¡ Qué claro se ve ahora en el ejercicio tuyo, pero cuando los hago yo ufffff... me lío mucho.

Un saludo.

 
« Última modificación: 29 de Septiembre 2020, 19:35 por Ogramar »

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".