Autor Tema: Varios radio buttons en un formulario ¿Pueden elegirse al mismo tiempo? Checkbox  (Leído 2590 veces)

yoelrodguez

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Digital Solution
Hola, tengo la siguente situación: estoy usando varios radio button en una misma página pero me está sucediendo que cuando selecciono un se me borran los demas del mismo nombre. El nombre no se lo puedo cambiar porque quiero capturar el valor de todos al mismo tiempo. Aquí les dejo el código para ver si me pueden ayudar. Gracias

Código: [Seleccionar]
<H5>SPOUSE</H5>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 1)?'checked':''?> ><b>Coverage Yes </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['coverrage'] == 2)?'checked':''?>><b>Coverage No </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios3" value="1" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 1)?'checked':''?>><b>Sex M </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios4" value="2" <?php echo ($row[0]['sexo'] == 2)?'checked':''?>><b>Sex F </b>
</label>
 
<H5>DEPENDE 1</H5>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios5" value="1" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 1)?'checked':''?>><b>Coverage Yes </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="coveragedep[]" id="optionsRadios6" value="2" <?php echo ($row[1]['coverrage'] == 2)?'checked':''?>><b>Coverage No </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios7" value="1" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 1)?'checked':''?>><b>Sex M </b>
</label>
<label class="radio inline">
<input type="radio" name="sexodep[]" id="optionsRadios8" value="2" <?php echo ($row[1]['sexo'] == 2)?'checked':''?>><b>Sex F </b>
</label>
« Última modificación: 25 de Septiembre 2020, 14:04 por Ogramar »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Varios radio buttons
« Respuesta #1 en: 24 de Abril 2020, 09:34 »
Hola yoelrodguez si quieres capturar el valor de varios al mismo tiempo debes usar checkbox en lugar de radio button ya que el radio button sólo permite elegir uno mientras que el checkbox sí te permite elegir varios como explican en https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=69&Itemid=192

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".