Autor Tema: Problema codificación lenguaje LUA encoding.default = 'CP1251' local u8 = encodi  (Leído 2380 veces)

LUAder

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola, buenas. Vengo acá en busca de una pequeña ayuda. Tengo un problema y es qué yo tengo un archivo LUA que es ejecutado en un juego como bandeja de texto, así como éste mismo básicamente, el inconveniente surge de qué éste fue desarrollado en Ruso y yo lo que hice es tratar de pasarlo completamente al español pero tengo un problema con una parte en el código el cuál es el siguiente:
Citar
encoding.default = 'CP1251'
local u8 = encoding.UTF8

Si ustedes buscan eso de "CP1251" en Google sale que es una variante de UTF8 Unicode pero para otro idioma completamente diferente el cuál no utiliza tildes.
Mi gran problema es que cuando escribo con tildes y apreto enter para enviar el mensaje al tener ese valor establecido en CP1251 directamente me lo borra porque no existe en su libreria(porqué creo que es un lenguaje tipo Ruso, Arabe y tal) y yo lo que quiero saber es si hay un nombre similar por el cual yo pueda reemplazar ese "CP1251" por uno el cuál me lea o "imprima" correctamente las letras acentuadas(á, é, í, ó, ú).

Gracias por tomarse el tiempo de leer y espero me puedan responder con una solución.
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 18:37 por Alex Rodríguez »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re:Problema con codificación en lenguaje LUA.
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo 2020, 18:01 »
Hola, no conozca LUA pero CP1251 es para alfabetos cirílicos, pienso que si pruebas simplemente con CP1252 que es para alfabetos latinos ya debería aceptar letras con tildes. ::)

LUAder

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Problema con codificación en lenguaje LUA.
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo 2020, 01:23 »
Hola, no conozca LUA pero CP1251 es para alfabetos cirílicos, pienso que si pruebas simplemente con CP1252 que es para alfabetos latinos ya debería aceptar letras con tildes. ::)

Muchisimas gracias ahora me funciona correctamente todo.
¿Cómo supiste? Yo me pasé buscando como era y nunca lo encontré.
Cierro post.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".