Autor Tema: Como crear un archivo o fichero .jar (ejecutable java) en NetBeans Java  (Leído 79823 veces)

Mac

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Java-Php
    • Ver Perfil
Hola comunidad quisiera que me orientara a como crear un .jar en NetBeans necesito hacerlo con un código ! Muchas Gracias !  :) 
« Última modificación: 02 de Febrero 2016, 14:00 por Ogramar »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Como crear un .Jar en NetBeans
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero 2014, 17:12 »
La creación de un archivo jar normalmente se hace mediante las opciones de los entornos. En el caso de netbeans te copio el proceso:

Abre el menú de “Project Properties” (propiedades de proyecto). Haz clic derecho en el nombre del proyecto del cual quieras generar un archivo JAR, y selecciona “properties” (propiedades) en el menú que aparezca.

Marca la casilla que dice “compress JAR file” (comprimir archivo JAR). En tu ventana de propiedades, observa la lista de categorías a la izquierda de la ventana. En la sección de “build” (generar) verás la opción de “packaging” (empaquetando), haz clic en ella. Deberás ver una casilla de “compress JAR file” a la derecha, márcala.

Confirma el cambio. Presiona OK en la esquina inferior derecha.

Genera tu proyecto. Hay varias formas para hacer esto, pero la manera más fácil es presionando el icono que tiene forma de un martillo y está al lado del menú desplegable para ejecutar la configuración.

Ubica el archivo JAR. La ubicación más común en donde estaría el archivo es en Mis Documentos/NetBeansProjects, en Windows, o en la carpeta de Home/NetBeansProjects, en Ubuntu (Linux). En caso de que la carpeta no esté ahí, haz clic en el menú de “Help” (ayuda), selecciona “About” (acerca de) y busca en la sección de “Userdir” (directorio de usuario).

Para ejecutarlo en windows posiblemente puedas hacerlo con doble click. Si no, puedes abrirlo con netbeans u otro entorno o bien abre el símbolo del sistema/terminal y escribe: -java jar "<nombre del archivo JAR>".


Saludos

Mac

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Java-Php
    • Ver Perfil
Re:Como crear un .Jar en NetBeans
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero 2014, 17:18 »
Hola Alex muchisimas gracias por tu ayuda ! en momentos comenzare hacerlo , quisiera que me explicaras cuando me dices que: ¡ ¡ Hay varias formas para hacer esto ! ! en la forma como me dices lo genera bien o hay otras formas donde lo puede generar mejor ?..
Gracias Un saludo Grande !  :D :D :D

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Como crear un .Jar en NetBeans
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero 2014, 09:55 »
Haciéndolo así no deberías tener ningún problema, mismo resultado que haciéndolo de otra forma.

Mac

  • Intermedio
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Java-Php
    • Ver Perfil
Re:Como crear un .Jar en NetBeans
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero 2014, 16:35 »
Excelente me salio perfecto

Un Saludo Alex !  :D :D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".