Autor Tema: Envío de archivos en HTML ¿son necesarios 2 formularios texto archivo? CU00725B  (Leído 2512 veces)

fdr

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola. Presento mi propuesta de solución para el ejercicio CU00725B del tutorial de programación web con HTML de aprenderaprogramar.

Mi duda es que si en un formulario que requiere enviar un archivo y, ademas, enviar texto como nombre, apellido, etc. ¿es necesario crear 2 etiquetas <form>? una con el atributo "enctype" y su valor "multipart/form-data" para el archivo y otra etiqueta <form> para el envio del texto.

Así lo armé yo:

Código: [Seleccionar]
<body>

  <h1> Inscripción al concurso Jara y Sedal</h1>
 
  <form method="post" action="https://www.aprenderaprogramar.com" enctype="multipart/form-data">
   
    Nombre:<input name="nombre" type="text"/><br/>
Apellido:<input name="apellido" type="text"/><br/>
Dirección:<input name="dirección" type="text"/><br/>
Fotografía <input name="image" type="file"/><br/>
<br/>
<input type="submit" value="¡¡¡Me apunto!!"/>
<input type="reset" value="Cancelar"/> 
 
  </form>

</body>
« Última modificación: 25 de Octubre 2020, 17:57 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, en el código propuesto falta la etiqueta de declaración <!DOCTYPE html> así como las etiquetas <html> y <head>

De resto está bien resuelto.

Puede verse una solución para este ejercicio en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=3045.0

Sobre la cuestión consultada, no es necesario crear dos etiquetas form, en un mismo formulario puede ir el texto y el archivo.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".