Autor Tema: VISUAL BASIC Ayuda en incremento en un número dentro de un texbox autoincremento  (Leído 3668 veces)

OscarHZ

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Qué tal colegas, quiero pedirles su ayuda en un programa de vb ya que soy nuevo en la programación.

Quisiera que me ayudaran en decirme cómo puedo hacer que en un textbox tenga un numero y que ese numero aumente de uno en uno cada que guarde los datos de mi texbox.

Ejemplo

tengo distintos texbox        usuario   comentarios catalogo etc

En mi textbox usuario quiero poner U-1492 y al guardar estos datos en mi bd quiero que el siguiente en guardar aparesca    U-1493 y tener el incremento de 1 en 1 cada que oprima mi boton de guardar.
Me pueden ayudar por favor.
 Muchas Gracias
« Última modificación: 19 de Julio 2020, 14:26 por Ogramar »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:VISUAL BASIC Ayuda en incremento en un numero dentro de un texbox
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto 2019, 17:59 »
Hola, es recomendable que incluyas código como se indica en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0
La idea sería poner al final del procedimiento que invoques cuando se pulsa el botón, una actualización del TextBox. Para ello lo suyo sería tener definido el número que utilizas en una variable de tipo Integer, y que la cadena U-1493 se obtenga concatenando "U-" con un valor entero.

Por ejemplo Dim Contador As Integer

... procedimiento que se llama cuando se hace click en el botón correspondiente

Contador = Contador + 1
TextBox1.Text = "U-" & (Contador)

... End Sub

Puede ser de interés Curso de Visual Basic: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".