Autor Tema: static Javascript. Propiedades y métodos estáticos “de clase” no objeto CU01148E  (Leído 2008 veces)

DRANXZ88

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 356
    • Ver Perfil
Solución propuesta para el ejercicio CU01148E del curso de programación JavaScript con ejemplos resueltos.

Citar
Define un tipo de objeto Meteorito cuyas propiedades de instancia (específicas de cada objeto) sean diametro, temperatura y nombre. La temperatura será un valor numérico que suponemos está en grados centígrados. Como propiedad estática del tipo meteorito define definicionSegunDiccionario (que debe contener la definición de meteorito) y como métodos estáticos obtenerRadio (que debe devolver el radio a partir de un parámetro diametro) y obtenerTemperaturaFarenheit (que debe devolver el valor de temperatura expresado en grados Farenheit a partir de un parámetro temperatura).  Crea un objeto de tipo Meteorito con un diámetro, temperatura y nombre y comprueba que puedes acceder a las propiedades y métodos estáticos mostrando por pantalla la definición de meteorito, la superficie del objeto creado y la temperatura Farenheit del objeto creado.

Etiqueta html
Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Ejercicios (CU01148E)</title>
<link rel="stylesheet" href="css/estilos48.css">
</head>
<body>
<section>
<div>
<button onclick="cargarMeterito();">Cargar Meteoritos</button>
</div>
</section>
<script type="text/javascript" src="js/funciones48.js"></script>
</body>
</html>

Estilos css
Código: [Seleccionar]
body{
background: green;
font-family: Arial, Helvetica, sans-serif;
}
button{
background-color:blue;color:white;width:120px;
border-radius: 5px;
}

Codigó javascript
Código: [Seleccionar]
function meteorito(diametro, temperatura, nombre){
this.diametro = diametro;
this.temperatura = temperatura;
this.nombre = nombre;
this.radio=0;
this.farenheit=0;
}

meteorito.definicionSegunDiccionario = 'Fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.';
meteorito.obtenerRadio = function (diam){
radio = diam/2;
return radio;
};
meteorito.obtenertemperaturaFarenheit = function(temp){
farenheit = (temp * 9/5) + 32;
return farenheit;
};
//}

function cargarMeterito(){
var meteorito1 = new meteorito(250000,32,'Hoba');
alert('La definición segun diccionario es '+meteorito.definicionSegunDiccionario+' Su nombre es '+meteorito1.nombre+' tiene un diametro de '+meteorito1.diametro+
' con una temperatura de '+meteorito1.temperatura+'°C'+' con un radio de '+ meteorito.obtenerRadio(meteorito1.diametro)+' y temperatura farenheit '+
meteorito.obtenertemperaturaFarenheit(meteorito1.temperatura)+' °F');
}
« Última modificación: 02 de Octubre 2020, 20:55 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, para quien revise el código, está bien resuelto. Nota: convendría eliminar las líneas this.radio=0; y this.farenheit=0; ya que estos valores deben calcularse usando métodos del objeto y no ser propiedades. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".