Autor Tema: Ingeniería UNED POO programación orientada a objetos y EPED (estrategias pr y es  (Leído 2474 veces)

Txoria007

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos días, me presento. Soy alumno de la UNED y llevo un poco mal las asignaturas relacionadas con la programación y me gustaría que los grandes programadores que estáis en estos foros me echarais una gran mano.
Se que es un poco inoportuno que lo escriba aquí (entenderé todo tipo de opiniones) pero es que estoy desesperado con este tema y encontré así vuestro foro. Estoy a falta de muy pocas y estas ultimas de progra me están matando.

Gracias
« Última modificación: 07 de Junio 2020, 19:56 por Ogramar »

nosferacento

  • Moderador Global
  • Avanzado
  • *******
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Con alguna asignatura de Uned
« Respuesta #1 en: 16 de Julio 2019, 16:03 »
HOla ¿a qué asignaturas en concreto te refieres? ¿estás matriculado en este curso? ¿y a qué te refieres con echar una mano? ¿apuntes? ¿exámenes resueltos? ¿clases particulares?  ::)

Txoria007

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Ayuda Con alguna asignatura de Uned
« Respuesta #2 en: 17 de Julio 2019, 09:37 »
Arrancar con los trabajos en POO y EPED exactamente. Porque este año la verdad que con el trabajo me cuesta mucho ponerme con los trabajos. EPED no se si me dara porque luego el examen va sobre el trabajo una parte. Gracias

nosferacento

  • Moderador Global
  • Avanzado
  • *******
  • Mensajes: 443
    • Ver Perfil
Pues como opinión, se trata de dos asignaturas que requieren bastante tiempo. El trabajo de POO suele ser un trabajo extenso y relativamente complicado por la extensión y por la algoritmia que requiere diseñar, pero en general interesante porque aprenderás bastante Java y eso resulta útil para muchas asignaturas (y para bastantes más cosas). El trabajo de EPED suele ser bastante obtuso, incluso difícil de entender o con problemas que ni siquiera el equipo docente sabe bien cómo resolver. Su utilidad es más relativa, pero también tiene su interés.
Si a estas alturas estás matriculado y "pensando" en arrancar es porque supongo que no dispones de demasiado tiempo. Y si no dispones de demasiado tiempo, yo dejaría una de las dos para el año que viene. ¿Cuál? Con toda seguridad EPED. ¿Por qué? Porque en EPED se trabaja bastante con Java y lo más lógico es tener primero las bases de Java y luego seguir con lo demás. Sin haber empezado con los trabajos, yo sólo me atrevería a intentar las dos si dispusiera de las 24 horas de todos los días de aquí a septiembre. Pero todo son opiniones, a lo mejor optas por una y acabas no aprobando ninguna :(
Y estoy suponiendo que tienes aprobada Fundamentos de programación (o que si no la tienes aprobada, tienes conocimientos más o menos avanzados de programación en algún lenguaje).
Sobre el trabajo de POO, ¿cómo empezar? Yo diría que antes de empezar hay que tener bastante avanzado el temario. El libro base es bastante bueno, por ahí puedes seguirlo. O si quieres ir a mayor velocidad, en https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188 tienes las bases de Java que vas a necesitar (si no todo, prácticamente). Tienes que haber hecho pequeños programas Java antes de empezar la práctica. Con respecto a los contenidos del enlace tendrás que complementar con otros, pero si no partes de las bases... complicated. Una vez tengas las bases, empieza a definir las clases que vas a necesitar: funcionalidad, nombre, atributos y métodos. Y a partir de ahí a programar haciendo pruebas bien exhaustivas a medida que desarrollas, porque si no te vas a hacer un lío. Yo normalmente recomiendo dejar la interfaz gráfica para el final: es decir, desarrollar primero la lógica y sólo al final añadirle la parte gráfica, pero depende de qué práctica hayan planteado este año, no sé exactamente qué es lo que están pidiendo.
Y por si te sirve de ayuda: Exámenes resueltos programación orientada objetos Java UNED Ingeniería Informática --> https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=49.0

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".