Autor Tema: Java error: Class names are only accepted if annotation processing is explicitly  (Leído 3030 veces)

Matiaspedrolopez

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas tardes, estoy programando en java y me recomendaron usar Notepad++, pero cuando quiero ejecutar el codigo, tengo que abrir el simbolo de sistema, lo hago pero después de que se abre me tira un error.

Código: [Seleccionar]
error: Class names, 'ernesto', are only accepted if annotation processing is explicitly requested
1 error
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal ernesto

No sé si es necesario compilar el programa o lo hace automaticamente el editor (Notepad++).

Si alguien sabe, agradezco la ayuda.
« Última modificación: 07 de Junio 2020, 19:35 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Ejecutar java
« Respuesta #1 en: 04 de Julio 2019, 11:08 »
Notepad++ no compila nada. Tan solo es un editor de texto avanzado, que gracias a su resaltador de sintaxis te facilita escribir código al resaltar en distintos colores cuáles son las palabrar reservadas de Java y cuales no.

Quien compila es el programa javac que invocas desde la línea de comandos.

Seguramente tu problema es que en la línea de comandos no has especificado la extensión .java.

Si tu clase se llama "ernesto", prueba con:

Citar
javac ernesto.java

Por cierto, salvo que realmente estés obligado a solo usar editores de texto y compilar desde línea de comandos, yo recomendaría usar un IDE (interfaz de desarrollo) más avanzado.
NetBeans, Eclipse, IntelliJ... hay varios y todos te hacen la programación más cómoda y de hecho facilitan el aprendizaje.
No solo resaltan texto como NotePad++: detectan errores mientras escribes y te proponen como corregirlo, hacen sugerencias para mejorar el código, te muestran directamente los métodos de los que dispone cada clase, algunos como Eclipse basta con pasar el ratón sobre un comando Java y te muestra en una ventanita la documentación oficial de Oracle....

Te ayudan a visualizar la estructura de tu proyecto y sus packages para tener bien ordenadas las clases que compondrán tu programa.

Tienen modo debug, que ayuda a encontrar errores y también comprender mejor como se ejecuta el código internamente.

Además tienen su propia consola de salida así que no necesitarás la línea de comandos para ejecutar el programa.

Ofrecen un montón de ventajas y todos son gratuitos.

Eso no quita para que no sea importante saber manejarse con un editor de texto sencillo y con la linea de comandos de la consola del sístema.
A veces un programador profesional tiene que poder desarrollar código en ordenadores que no disponen de una interfaz gráfica tipo Windows, como por ejemplo grandes servidores donde no se pueden "desperdiciar" recursos mostrando ventanitas y colores.

Pero para facilitar el aprendizaje en programación creo que es mejor empezar con todas las ayudas posibles y luego ya se irá pasando a niveles más "hardcore" je je...
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".