Autor Tema: enviar email con php  (Leído 8719 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
enviar email con php
« en: 30 de Enero 2014, 16:14 »
Hola a todos/as:estoy estudiando para que el correo electronico de una web le llegue al cliente,por ejemplo tata@aprenderaprogramar.com, hice mi formulario y su validacion...ahora tengo que hacerlo por php para poder enviarlo o me lo envien...ahi esta mi duda.Gracias de antemano
« Última modificación: 02 de Septiembre 2014, 18:48 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:javascript y php
« Respuesta #1 en: 31 de Enero 2014, 20:04 »
Hola tata, no sé si entiendo bien. Si quieres que cuando el usuario rellene un formulario y pulse enviar te llegue un correo electrónico (a tí o a más personas) tienes que poner en el action del formulario una dirección de una página php y dentro del código de esa página php meter las instrucciones para que se envíe el correo electrónico con la información que tú quieras. Lo que no estoy es seguro de si es esto lo que quieres hacer. Si preguntas si se puede hacer por javascript, no, javascript corre en el ordenador donde estás trabajando y no puedes tomar el control del ordenador y hacer que envíe correos (o quizás sí puedas hacerlo, pero con mucha complicación). Por eso lo más lógico es hacerlo con php como he dicho antes. Saludos,


Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:javascript y php
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero 2014, 20:57 »
Citar
Gracias Mastermind si solo usare PHP.

Disculpa tengo muchas dudas y he buscado en internet y tienen respuestas y ayudas pero no llego jeje...

Voy hacer un menu y en contactos lo hago con PHP y javascript,para validarlo y despues mandarlo o me lleguen correos de mi web.Tengo que hacer algo en mi hosting para que me lleguen correos de mi web, por ejemplo password etc y como haria para que un cliente tenga su propio password, obligado tengo que saber su pass.Gracias...espero este bien jejeje..saludos

Hola tata, lo único que necesitas es:

- Comprobar que en el hosting tengan activada la función sendmail de php. Normalmente está activada, pero algunos hosting la bloquean por motivos de seguridad. De todas formas es fácil comprobarlo tú misma, creas una página para enviarte un correo y si te llega ya sabes que está activada

- Crear el formulario y en el action del formulario enviar a una página php por ejemplo "confirmacion.php"

- En el archivo confirmacion.php incluir el código para que se envíe el correo a aquellas personas que quieras.

Por ejemplo:

<?php
$to = "administrador@tataweb.com, cliente@hotmail.com, otromas@tataweb.com";
$subject = "Correo de prueba";
$message = "Hola, este correo es una confirmación de que el correo se ha enviado";
$from = "tataweb@tataweb.com";
mail($to,$subject,$message,"From: $from");
echo "El mensaje se ha enviado correctamente.";
?>

Cuando el usuario envíe el formulario y llegue a la página confirmacion.php se enviarían correos a tres correos electrónicos: administrador@tataweb.com, cliente@hotmail.com, otromas@tataweb.com

Como asunto del correo aparecerá Correo de prueba

Como mensaje o texto del correo aparecerá Hola, este correo es una confirmación de que el correo se ha enviado

Como remitente aparecerá tataweb@tataweb.com

Y el usuario verá en su ordenador lo que contenga la página, en este ejemplo verá un mensaje que pone El mensaje se ha enviado correctamente

Saludos
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 14:02 por Alex Rodríguez »

recesindes

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Pedir presupuesto
Re:javascript y php
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero 2014, 16:39 »
Haber si este codigo te ayuda.
// Variables para el email
                    $usuario_nombre = $_POST['name_work'];
                     $usuario_email = $_POST['email_user'];
               
            
// Enviamos el email
                    $remite_nombre = "Tunombre"; // Tu nombre o el de tu página
                    $remite_email = "email@email.com"; // tu correo
                    $asunto = "Asunto"; // Asunto (se puede cambiar)
                    $mensaje = "Hola $usuario_nombre,<br /> aqui tu mensaje
 ";
                    $cabeceras = "From: ".$remite_nombre." <".$remite_email.">\r\n";
                    $cabeceras = $cabeceras."Mime-Version: 1.0\n";
                    $cabeceras = $cabeceras."Content-Type: text/html; charset=UTF-8";
                $enviar_email = mail($usuario_email,$asunto,$mensaje,$cabeceras);
Reformar baño | Reformar piso

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".