Autor Tema: ¿Cómo se compila el código CU00628B del curso "Aprender programación java"?  (Leído 3814 veces)

Atreya_Valencia

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Buenos días,

¿Cómo se compila este código de la Entrega nº28 del curso "Aprender programación Java desde cero" con Eclipse?


llevo un par de semanas aprendiendo Java y al final me he decidido aprender con el programa eclipse por ser más utilizado que el BlueJ, pero no logro compilar este código creando un objeto de tipo miPrueba y ejecutando el método introduciendo una cadena, por ejemplo “esperanza”. ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado.

 
/* Ejemplo - aprenderaprogramar.com */

//Esta clase es una prueba

public class miPrueba {

 

    public String resultado (String dimeUnString) {

        System.out.println ("dimeUnString inicialmente vale " + dimeUnString);

        dimeUnString = dimeUnString + " recibido";

        System.out.println ("dimeUnString ahora vale " + dimeUnString);

        return "El método devuelve " + dimeUnString;

    }

}
 

« Última modificación: 15 de Septiembre 2014, 14:04 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, la respuesta es que tal y como está planteado en el curso, sólo puede hacerse lo que se indica usando BlueJ. Si se quiere usar Eclipse, habría que crear una clase con un método main (cuestión que se explica más adelante en el curso), o usar código a través de una línea de comandos (el código a emplear también se explica más adelante en el curso). Recomendación: instálate BlueJ, que es ligero y después más adelante pásate a Eclipse, o si no quieres instalar BlueJ sigue avanzando con el curso hasta llegar a poder crear un método main o poder usar código con una línea de comando desde Eclipse.

Nota: para pegar código usa el icono # que aparece en el editor del foro e introduce el código entre las etiquetas [ code ] ... [/ code]

Saludos.


Atreya_Valencia

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Gracias por contestar,

la verdad es que estoy siguiendo vuestro curso a la par que un libro que ya me ha explicado cómo crear objetos y el uso del método main para poder compilar, pero en este ejercicio me lio.

Esperaré a avanzar más. Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".