Autor Tema: C Realizar declaración de variables tipo int float decimal lenguajeC CU00510F  (Leído 3206 veces)

zeroradiant

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
  • Map Maker
    • Ver Perfil
    • Number 1 Clan
Buenos días, estoy en esta lección del curso de programación básica en lenguaje C: CU00510F,

pero ya hice los primeros 2 ejercicios el de a) Un programa que muestra un número decimal con la mayor precisión posible. b) Un programa que nos pide nuestra edad y nos muestra el año en que nacimos. Pero no logro entender a que hace referencia el c) y el d), si alguien me pudiera explicar ya que no logro comprender.
« Última modificación: 04 de Junio 2020, 18:18 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con los Ejercicios del CU00510F
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre 2018, 22:01 »
Hola, por favor leer el hilo https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 donde se indica cómo poner título a los temas de los foros.

El ejercicio pide <<Realizar una declaración de variables para las siguientes propuestas de programas. No es necesario crear los programas, sino únicamente indicar cómo se haría la declaración de variables.>>

Te pongo ejemplos:

c) Un programa que muestra la altura de una puerta con la mayor precisión posible

Si declaras int alturaPuerta; ¿Tienes la mayor precisión posible? No, porque int es un entero. ¿Cómo deberías declararlo para tener la mayor precisión decimal?


d) Un programa que nos pregunta el número de hermanos que tenemos (sin incluirnos a nosotros mismos) y nos muestra el número de hermanos totales que somos (incluyéndonos a nosotros).

Necesitaremos una variable como int numeroHnosSinIncluirnos; aquí usamos un entero porque el número de hermanos no puede ser decimal. Unicamente podrán ser 0 (no tenemos hermanos), 1 (tenemos un hermano, 2, 3, 4, etc.

Saludos

zeroradiant

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
  • Map Maker
    • Ver Perfil
    • Number 1 Clan
Re:Ayuda con los Ejercicios del CU00510F
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre 2018, 01:41 »
Muchas gracias, no había entendido que solo era declarar las variables, ya me estaba yendo como tal a hacer el programa completo.

Y ya la próxima pondré bien el titulo de mi post.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".