Autor Tema: cómo hacer programa registros en Aula de computo [qué lenguaje de programación]  (Leído 4841 veces)

juan_ruiz82

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Hola buen dìa quisiera hacer una consulta, quiero hacer un programa ya que estoy a cargo de un centro de computo, en el cual debo llevar un registro diario de cuantos alumnos entran, el cual consiste, de que carrera son los alumnos a que horas entraron y que semestre son, el registro debe llevar la hora en que entraron así como la fecha, y que la computadora este bloqueada desde un inicio y esta se desbloquee al momento de darle entrada a esos datos, y también que me arroje un reporte. alguna sugerencia, no quiero que me lo hagan nop, quiero hacerlo yo y se que me pegare de topes porque se muy poco de programación, pero quiero la experiencia solo quiero sugerencias. saludos.
« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:51 por César Krall »

javi in the sky

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 393
    • Ver Perfil
Re: Aula de computo
« Respuesta #1 en: 15 de Enero 2014, 10:05 »
Hola juan, si ya tienes claro lo que quieres hacer lo primero que tendrás que decidir es qué lenguaje de programación vas a usar. Hay muchos lenguajes de programación con los que podrías crear ese programa, por ejemplo Java, Visual Basic ó C#. Si tienes pocos conocimientos de programación quizás te sea más fácil empezar con Visual Basic. Lo primero que tendrías que hacer es "dibujar" sobre un papel cuáles van a ser las ventanas que intervengan en el programa. Esto lo tendrás que pensar tú, a mí se me ocurre que podrías poner una ventana inicial que sea un menú (que aparecería al arrancar el programa) donde las opciones serían 1. Introducción de datos 2. Reporte 3. Salir. Si pulsas sobre la opción 1 pasarías a otra ventana donde tendrías el formulario de introducción de datos (tienes que pensar cómo sería) y si pulsas sobre la opción 2 pasarías a otra ventana donde tendrías las opciones para generar el reporte.

Otra cosa que tendrás que pensar es dónde vas a almacenar los datos (suponiendo que necesites almacenarlos): si en archivos o en una base de datos.

Si quieres revisar Visual Basic puedes hacerlo en este link: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=37&Itemid=61

Saludos!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".