Autor Tema: Programa en Java que calcule suma de números ingresados por teclado opciones  (Leído 32995 veces)

Makako

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola amigos, estoy tratando de realizar un programa en java bajo el programa NetBeans IDE 8.2 y que  permita responder si un número ingresado por teclado es positivo, negativo o cero. En caso que el número ingresado sea positivo, acumule la suma de dichos números; en caso de ser negativo, acumule la multiplicación de dichos números y, en caso de ser cero, cuente la cantidad de ceros ingresados. Pero estoy atorado en la ultima parte de la pregunta "En caso que el número ingresado sea positivo, acumule la suma de dichos números; en caso de ser negativo, acumule la multiplicación de dichos números y, en caso de ser cero, cuente la cantidad de ceros ingresados".

Acá les dejo lo que he podido hacer, pero estoy muy enredado, soy principiante y para mi es todo nuevo, espero me ayuden.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
      Scanner sc=new Scanner(System.in);
      System.out.println("Ingresa un numero");
      int i,n= sc.nextInt();
      if(n==0){
      System.out.println("El numero "+n+" es Cero");
      } else{
          if(n>0){
              System.out.println("El numero "+n+" es positivo");
          }else{
          System.out.println("El numero "+n+" es negativo");
          }
      }
      i=0;
while(i==n){
n=n+i;
i=i+1;
}
System.out.println("la suma de los "+n+" numeros es "+n);
      }
}

Desde ya les agradezco cualquier aporte.
« Última modificación: 24 de Junio 2018, 20:30 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ayuda en Java por favor
« Respuesta #1 en: 24 de Junio 2018, 20:29 »