Autor Tema: Programa en Java que calcule suma de números ingresados por teclado opciones  (Leído 32995 veces)

Makako

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola amigos, estoy tratando de realizar un programa en java bajo el programa NetBeans IDE 8.2 y que  permita responder si un número ingresado por teclado es positivo, negativo o cero. En caso que el número ingresado sea positivo, acumule la suma de dichos números; en caso de ser negativo, acumule la multiplicación de dichos números y, en caso de ser cero, cuente la cantidad de ceros ingresados. Pero estoy atorado en la ultima parte de la pregunta "En caso que el número ingresado sea positivo, acumule la suma de dichos números; en caso de ser negativo, acumule la multiplicación de dichos números y, en caso de ser cero, cuente la cantidad de ceros ingresados".

Acá les dejo lo que he podido hacer, pero estoy muy enredado, soy principiante y para mi es todo nuevo, espero me ayuden.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;
public class Main {
    public static void main(String[] args) {
      Scanner sc=new Scanner(System.in);
      System.out.println("Ingresa un numero");
      int i,n= sc.nextInt();
      if(n==0){
      System.out.println("El numero "+n+" es Cero");
      } else{
          if(n>0){
              System.out.println("El numero "+n+" es positivo");
          }else{
          System.out.println("El numero "+n+" es negativo");
          }
      }
      i=0;
while(i==n){
n=n+i;
i=i+1;
}
System.out.println("la suma de los "+n+" numeros es "+n);
      }
}

Desde ya les agradezco cualquier aporte.
« Última modificación: 24 de Junio 2018, 20:30 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ayuda en Java por favor
« Respuesta #1 en: 24 de Junio 2018, 20:29 »
Buenas, para escribir en los foros deben seguirse las indicaciones que se dan en https://aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0 donde se explica cómo poner título a los temas, cómo pegar código, etc.

Si no se tienen las bases de Java fundamentales recomendamos seguir el curso Java desde cero: https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Para este tipo de ejercicios es conveniente saber plantear problemas de algoritmia básica, para ello es útil seguir el curso "Bases de la programación nivel I" disponible en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59

Aquí dejo una modificación del código para orientar a quien revise este hilo:

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Main {
    public static void main(String[] args) {
        int sumaPositivos = 0;

     
        Scanner sc=new Scanner(System.in);
        int n;
        do {
            System.out.println("Ingresa un numero; cuando quieras terminar escribe 98765");
            n= sc.nextInt();
            if(n==0){
                System.out.println("El numero "+n+" es Cero");
            } else{
                if(n>0 && n!= 98765){
                    System.out.println("El numero "+n+" es positivo");
                    sumaPositivos = sumaPositivos + n;
                }else{
                    System.out.println("El numero "+n+" es negativo");
                }
            }
        }while(n != 98765);

        System.out.println("la suma de los numeros positivos introducidos es "+sumaPositivos);
    }
}

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".