Autor Tema: Hola desde Venezuela carrera técnica en Mantenimiento de Sistemas Informáticos  (Leído 2447 veces)

albertrodva

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas, como están? Soy un chaval de 18 años. Siempre me han gustado las computadoras, desde que tengo uso de razón. A los 16 años empecé a estudiar Ing en computación, pero solo hice 1 semestre (si conocen la situación económica de este país comprenderán lo difícil que es estudiar). A los 17 años empecé en otra universidad con Ing en informática, pero también tuve que dejarlo tras 1 solo semestre. De verdad era imposible trasladarme todos los dias hacia la facultad. En fin, ahora que tengo 18 comencé a estudiar una carrera técnica en Mantenimiento de Sistemas Informáticos. Es una universidad a distancia, gratuita y autodidacta, asi que espero no tener que abandonar. No he comenzado todavía la carrera, estoy esperando la fecha de inicio.

Bien, hasta ahora tengo dos objetivos:
1.- Aprender a programar por mi cuenta, para mis propios objetivos.
2.- Compaginar los conocimientos aprendidos por mi cuenta con lo que voy a aprender en la universidad.

Entonces en mi tiempo libre dedicaría tiempo a aprender a programar lo que me gusta (desde videojuegos (sencillos, tipo mario o asi) hasta cosas de utilidad (calculadoras, relojes, programas para el negocio familiar, etc). Es como si fuera tipo hobby. Y por otro lado, ir puliendome en lo referente a la universidad, que si bien mantenimiento de sistemas no sería mi "rama predilecta" no es que me desagrade y total intuyo que está todo muy relacionado.

Bien, hasta ahora no se nada nada de programacion, salvo el curso I de pseudocodigo de esta web y algunas tonterías que hice en c++ hace 2 años (ni siquiera llegué a hacer bucles), luego no hice más nada y ahora pienso si ponerme en serio.

Según estuve averiguando, el lenguaje que más se adapta a mis propositos es Python, se ve sencillo y eficiente. Ahora que aprendi algo con el curso I de pseudocodigo pienso trasladarlo a python e ir como paso a paso, no se si es lo mejor, asi que acepto cualquier sugerencia.

Cualquier recomendacion que quieran hacer para un novato es totalmente aceptada.
Saludos
« Última modificación: 01 de Diciembre 2020, 18:50 por César Krall »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Hola desde Venezuela
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo 2018, 10:13 »
Hola! Nunca he estado en tu país pero conozco su situación por lo que veo en prensa y televisión. Ojalá mejore todo por ahí. En cuanto a estudiar programación ahí tienes un gran campo de estudio y trabajo, si te gusta y te desarrollas en él como un verdadero profesional creo que no te costará encontrar trabajo. Lo que sí cuesta es esfuerzo pues formarse requiere mucha dedicación. Yo te recomendaría hacer los cursos que se ofrecen en esta web pues te van a dar una base muy buena para luego progresar hacia otros lenguajes o tecnologías. Pero una vez tengas la base, puedes avanzar al doble de velocidad.

Los cursos que te recomendaría seguir son:

- Curso básico de programación en C desde cero: te va a dar una buena base sobre lenguajes de la familia C y derivados.

- Programación en Visual Basic desde cero: te va a dar una buena base de programación en entornos de ventanas.

- Aprender programación Java desde cero: te va a dar una buena base en programación orientada a objetos.

Una vez llegues a ese punto sería cuestión de volver a plantearte por dónde seguir.

Suerte y contamos contigo en los foros para consultar y responder a otros usuarios

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".