Del segundo ejercicio:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Ventas</title>
</head>
<body>
<p><strong>Se tiene como dato de entrada el nombre del vendedor y 4 ventas. Se debe calcular el total a pagar sabiendo que su sueldo básico es de 400.000,00 y se le paga un bono correspondiente al 25% de las ventas promedio se debe imprimir el nombre del vendedor, sueldo básico, bono y neto a pagar. Al finalizar se pide el total a pagar de todos los bonos.</strong></p>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label>Nombre del Vendedor:
<input type="text" name="textnombre" />
</label>
<p>
<label>Venta 1
<input type="text" name="textventa1" />
</label>
</p>
<p>
<label>Venta 2
<input type="text" name="textventa2" />
</label>
</p>
<p>
<label>Venta 3
<input type="text" name="textventa3" />
</label>
</p>
<p>
<label>Venta 4
<input type="text" name="textventa4" />
</label>
</p>
<p>
<label></label>
</p>
<p>
<label>Calcular:
<input type="submit" name="Calcular" value="Enviar" />
</label>
</p>
<p>
<label></label>
</p>
</form>
<p align="center"><strong></strong></p>
<?php $sueldoBase = 400000; $nombreVendedor = (isset($_POST['textnombre']) ) ? $_POST['textnombre'] : ''; $venta1 = (isset($_POST['textventa1']) ) ? $_POST['textventa1'] : ''; $venta2 = (isset($_POST['textventa2']) ) ? $_POST['textventa2'] : ''; $venta3 = (isset($_POST['textventa3']) ) ? $_POST['textventa3'] : ''; $venta4 = (isset($_POST['textventa4']) ) ? $_POST['textventa4'] : ''; $promedioVentas = ($venta1+$venta2+$venta3+$venta4)/4; $bono=0.25 * $promedioVentas; $netoapagar = ($sueldoBase+$bono); $totalapagar = ($venta1+$venta2+$venta3+$venta4+$bono); if ($_POST) { echo '<br/>'; echo 'Datos: <br/>'; echo 'Nombre Vendedor: '.$nombreVendedor.'<br/>'; echo 'Venta 1: '.$venta1.' Bolivares <br/>'; echo 'Venta 2: '.$venta2.' Bolivares <br/>'; echo 'Venta 3: '.$venta3.' Bolivares <br/>'; echo 'Venta 4: '.$venta4.' Bolivares <br/>'; echo 'Sueldo Básico: '.$sueldoBase.' Bolivares <br/>'; echo 'Promedio de Ventas: '.$promedioVentas.' Bolivares <br/>'; echo 'Bonos a pagar por las Ventas: '.$bono.' Bolivares <br/>'; echo 'Neto a Pagar: '.$netoapagar.' Bolivares <br/>'; echo 'Total a Pagar con Bonos: '.$totalapagar.' Bolivares <br/>'; // <-- en esta linea el br?, a mi me corre bien } ?>
</body>
</html>
Ahora con respecto al tercer ejercicio:
**Es verdad no tiene un enunciado muy claro. Sin embargo analicémoslo detenidamente.
**Sabemos que en un supermercado, por lógica, uno va a caja con uno o varios productos, ellos lo pasan por un lector y este le muestra al cajero los datos del producto como lo son: Código de Producto, Nombre del Producto, Precio con IVA, etc.
*Primera parte:
Supongamos yo sea el cajero y me traen los productos y yo quiero ingresar el precio y los nombres de los productos y que al final me muestre el total a pagar por el cliente.
*Segunda parte:
Luego quiero que me muestre un informe del total que gané en la caja en todo el dia (o hasta que cierre la sesión, que debería ser hasta que deje de registrar productos), el promedio de las ganancias, y tambíen que me muestre cuantos clientes pagaron en efectivo y cuantos en cheque.
De verdad no tengo ni idea como empezar... ¿Me orientarías por favor?. De verdad necesito saber como agregar nuevos productos y sus precios ya estando en ejecución y que al final muestre ese informe.
Una idea que tenía es que al ejecutar la página, de entrada me pregunte mediante un MSGBOX "¿Cuantos productos desea registrar?" y dependiendo del numero salgan textboxes (o no se con que mas podria hacerlo) que digan "Nombre del Producto:", "Precio Neto:" "Total a pagar por cliente:".
Luego que me pregunte "¿Desea seguir registrando productos?", si es así que me devuelva o haga setfocus al textbox "Nombre del Producto:", de lo contrario, cierre la sesión y me muestre los "echos" con la demás información.
Si tengo la idea pero no se como plantear lo de los bucles externos e internos en código ni la opcion de agregar los productos en tiempo de ejecución, aunque me pregunto ¿Qué es más fácil o más viable en este caso?: 1-¿Qué al ejecutar la página web, me salga el Msgbox que determinará lo que se mostrará en el formulario?, me refiero a que si digo por ejemplo "5" salgan cinco textboxes con sus respectivos "Nombre Producto", "Cantidad", "Precio a Pagar por Cliente:".
2- ¿Ejecutar la página y en una tabla ir agregando datos y que me los sume y muestre sus resultados? (Aclaro que no tengo ni idea del código en ninguna de las dos situaciones).
Gracias de Antemano con lo que me puedas ayudar, Buenas Tardes.
[/quote]
Actualizacion 1:
Y aquí está como lo tengo hasta ahora, basicamente nada pero algo es algo...
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Supermercado</title>
</head>
<body>
<p>En un supermercado un cajero captura los precios de los artículos que los clientes compran e indica a cada cliente cual es el monto de lo que deben pagar, al final del día le indica a su supervisor cuanto fue lo que cobro en total a todos los clientes que pasaron por su caja, cual fue el promedio, cuantos clientes pagaron en efectivo y cuantos pagaron con cheques. </p>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label>Nombre de Producto
<input name="textnombrep" type="text" id="textnombrep" />
</label>
<p>
<label>Precio del Producto:
<input name="textpreciop" type="text" id="textpreciop" />
</label>
</p>
<p>
<label>Tipo de Pago
<select name="TipoDePago">
<option>Efectivo</option>
<option>Cheque</option>
</select>
</label>
</p>
<p>
<label>Totalizar:
<input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</label>
</p>
</form>
<?php $nombreproducto = (isset($_POST['textnombrep']) ) ? $_POST['textnombrep'] : ''; $textprecioproducto = (isset($_POST['textpreciop']) ) ? $_POST['textpreciop'] : ''; $promedioventas //<--- dependiendo de cuantos productos se hayan ingresado, sumarlos y sacarles el promedio e imprimirlo por pantalla $TipoDePago= //<--- Hacer un contador que me sume los que pagaron en efectivo y los que pagan en cheque cada vez que se elija cualquiera de las opciones en la lista. $TotalRecaudado= //Total efectivo+cheque por los productos en el día. ?>
<p> </p>
<p> </p>
</body>
</html>
Basicamente necesito que por favor me ayudes en algo ya que todavía no me acostumbro a php y este programa simplemente es complicado aún para mi, si no es mucha molestia.
1-El código del Msgbox de manera que me modifique el formulario dependiendo del numero de productos a ingresar:
- Este es mi diseño que creé:
-Nombre Producto
-Cantidad [Lista tipo carrito] <- falta
-Precio Neto del Producto: <- Se incrementa si son más de un mismo producto.
-Tipo de Pago {Lista/Cheque/Efectivo} <- Aquí me surge otra confusión con los contadores, para que cuando pague uno en efectivo aumente, al igual que con los cheques.
-Totalizar: {Botón:Enviar}
2- Los bucles, me resultan también me resultan dificiles de codificar, aún no se la estructura en php de WHILE, FOR, etc.
3- Básicamente lo que tengo en los comentarios del código, este programa lo he estado intentando por mas de 3 horas y solo pude hacer funcionar eso... Por favor.
Eso es todo, ya que los demás se me hará más fácil. En avance gracias como siempre en lo que me puedas guíar.