Autor Tema: Cómo subir nuestra web al servidor HTML (Internet). Ejercicio problema CU00730B  (Leído 2649 veces)

LuisM

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Hola a todos !! paso a dejar los links del ejercicio propuesto CU00730B del curso de programación HTML. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Un saludo, Luis

EJERCICIO

Crea tres archivos HTML con diferente contenido y guárdalos con tres nombres de archivo distintos, por ejemplo webpage1.html, webpage2.html y webpage3.html. Establece links entre cada una de las páginas webs para que se pueda pasar de una a otra, por ejemplo desde webpage1.html hemos de poder pasar con un link a webpage2.html y webpage3.html, etc.. A continuación sube los tres documentos HTML al servidor y comprueba que puedan visualizarse y navegar mediante los links entre una página y otra.

http://lapaginadeluis.byethost11.com/webpage1.html

Link al ejemplo de la clase que a su vez tiene un link al ejercicio
http://lapaginadeluis.byethost11.com/

Una cosa que me pasó fue que subí las páginas y al probar noté un error. Corregí y la volví a subir pero no se reflejaba en el navegador (y repetí el procedimiento varias veces  ;D)... Moraleja: No se olviden que cuando corrigen algo tienen que borrar el historial del navegador
« Última modificación: 21 de Febrero 2018, 18:29 por Ogramar »

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:Cómo subir nuestra web al servidor HTML (Internet). Ejercicio CU00730B
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre 2017, 22:19 »
Hola Luis!!!
Tu ejercicio esta bien, y los enlaces funcionan de diez!!!
Pero pudiste haber agregado mas contenidos.

En cuanto a los del archivo, ese error se debe a que siempre el primer archivo o sea el principal, tenga un nombre  de "index.html", y asi se podrá vizualizar correctamente.

Un saludo. ;D ;D ;D
¡Me encanta aprender!

LuisM

  • Intermedio
  • ***
  • APR2.COM
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
Re:Cómo subir nuestra web al servidor HTML (Internet). Ejercicio CU00730B
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre 2017, 22:33 »
Hola Jorge !!! Muchas gracias por ayudarme con tus observaciones.

Te cuento cómo apareció el error. Hice las 3 páginas solicitadas: webpage1.html, webpage2.html y webpage3.html. También hice la página index.html que sirvió de menú donde hay una opción para ir a la página 1. Aclaro que se puede probar el ejercicio entrando por el menú o por la pagina 1 (puse los dos links). El error estaba en el link a la página 2ª, pero de index.html a página 1 funcionaba perfectamente. Corregí el link pero el error continuaba, cuando vacié la caché del navegador (Firefox), santo remedio!!.

y con respecto a la calificación de "vago" (en forma indirecta, eh!!) al no agregar cosas a las páginas... no tengo nada que decir en mi defensa !! ;D


 

KOFFERO

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re:Cómo subir nuestra web al servidor HTML (Internet). Ejercicio CU00730B
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre 2017, 04:16 »
Si tienes razón en cuanto borrar el historial, caché y cookies, porque esto guarda toda la información de las páginas o documentos visitados. Y en ocasiones nos traen problemas.
« Última modificación: 21 de Febrero 2018, 18:28 por Ogramar »
¡Me encanta aprender!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".