Autor Tema: Aprender programación Java desde cero /Clases que utilizan objetos(CU00641B)  (Leído 2872 veces)

manu37

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Buenos días compañeros,

He realizado el ejercicio de clases que utilizan objetos(CU00641B), Gracias por la atención que le podáis dar

el código es el siguiente:

Código clase Casa:

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

   
    //Constructor for objects of class Casa
     
    public Casa()
    {
        // initialise instance variables
        superficie = 0;
        direccion ="Desconocido";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
       
        superficie = valorSuperficie;
    }
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }
    public void setSalonCasa (SalonCasa valorSalonCasa){
        salonCasa = valorSalonCasa;
    }
    public void setCocina(CocinaCasa valorCocina){
        cocina = valorCocina;
       
    }
    //Metodos para obtener valores (getters)
    public double getSuperficie(){
       
        return superficie;
       
    }
    public String getDireccion(){
        return direccion;
       
    }
    public SalonCasa getSalonCasa(){
       
        return salonCasa;
       
    }
    public CocinaCasa getCocina(){
       
        return cocina;
       
    }
   

   
}

Código clase SalonCasa:

Código: [Seleccionar]
public class Casa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private double superficie;
    private String direccion;
    private SalonCasa salonCasa;
    private CocinaCasa cocina;

   
    //Constructor for objects of class Casa
     
    public Casa()
    {
        // initialise instance variables
        superficie = 0;
        direccion ="Desconocido";
        salonCasa = new SalonCasa();
        cocina = new CocinaCasa();
    }
    //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setSuperficie(double valorSuperficie){
       
        superficie = valorSuperficie;
    }
    public void setDireccion(String valorDireccion){
        direccion = valorDireccion;
    }
    public void setSalonCasa (SalonCasa valorSalonCasa){
        salonCasa = valorSalonCasa;
    }
    public void setCocina(CocinaCasa valorCocina){
        cocina = valorCocina;
       
    }
    //Metodos para obtener valores (getters)
    public double getSuperficie(){
       
        return superficie;
       
    }
    public String getDireccion(){
        return direccion;
       
    }
    public SalonCasa getSalonCasa(){
       
        return salonCasa;
       
    }
    public CocinaCasa getCocina(){
       
        return cocina;
       
    }
   

   
}

Código CocinaCasa:

Código: [Seleccionar]
public class CocinaCasa
{
    // instance variables - replace the example below with your own
    private boolean esIndependiente;
    private int numeroDeFuegos;

   
     //Constructor for objects of class CocinaCasa
     
    public CocinaCasa()
    {
        // initialise instance variables
        esIndependiente = false;
        numeroDeFuegos = 0;
    }
     //Métodos para establecer valores (setters)
    public void setEsIndependiente(boolean valorEsIndependiente){
       
        esIndependiente = valorEsIndependiente;
       
    }
    public void setNumeroDeFuegos(int valorNumeroDeFuegos){
        numeroDeFuegos = valorNumeroDeFuegos;
       
    }
     //Metodos para obtener valores (getters)
    public boolean getEsIndependiente(){
        return esIndependiente;
       
    }
    public int getNumeroDeFuegos(){
        return numeroDeFuegos;
       
    }

   
}

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola manu37, el código hasta donde he podido ver es correcto, pero parece que has pegado dos veces la clase Casa, y faltaría el código de la clase SalonCasa que no he podido verlo.

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".