Autor Tema: java programa que pida 14 números y diga cuántos son pares y cuántos impares  (Leído 2226 veces)

ck

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
soy nuevo en esto me en la escuela me pidieron realizar un programa que pida 14 numero y diga cuantos son pares y cuantos impares. usando if
« Última modificación: 03 de Enero 2018, 10:57 por Alex Rodríguez »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:ayuda con java
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre 2017, 23:48 »
soy nuevo en esto me en la escuela me pidieron realizar un programa que pida 14 numero y diga cuantos son pares y cuantos impares. usando if

Hola.
El ejercicio que te plantean es sencillo, pero tienes que hacerlo tú, no nosotros... más que nada es que si lo hacemos nosotros no te estaremos beneficiando en nada.

Con esto quiero decirte que empieces planteando al menos un código escrito por tí, aunque no esté completo, al menos un programa que pida los 14 números, aunque luego no sepa discernir si un número es par o no...

A partir de ahí te podemos aclarar las dudas y ayudarte a completarlo. Pero tenemos que hacerlo a partir de un código escrito por tí, ya sea en Java o pseudocódigo.


Como pista, puedo decirte que para discernir si un número es par o no, el "truco" es dividirlo entre 2 y comprobar si su "resto" es 0 ó no.
Si el resto de la division es 0, entonces es un número par.
Sino, entonces es un número impar.

Comienza escribiendo un código que pida 14 números. Y luego investiga cómo obtener en Java el resto o residuo de una división.
Si no lo consigues, entonces te lo explicaremos aquí.

Si no tienes los conceptos básicos puedes encontrarlos en el curso de programación Java desde cero en https://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Enero 2018, 10:58 por Alex Rodríguez »
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".