Autor Tema: Error primer programa Java javac" no se reconoce como comando interno o externo  (Leído 3853 veces)

José Manuel er ceboya

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola, de nuevo. Estoy estudiando el curso Java desde cero de aprenderaprogramar, el error que me sale es:
"javac"  no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias.

__

Hola, estoy aprendiendo a programar en Java desde cero, y ya, en el primer programa
ejemplo no me sale lo que dice el temario.

Me dice que al escribir "dir" me deben de aparecer dos archivos (uno Ejemplo.class(bytecode creado por el compilador) y Ejemplo.java (código fuente creado por nosotros)), pues a mí, sólo me aparece Ejemplo.java.

¿Qué hago mal?

Gracias.
« Última modificación: 16 de Agosto 2017, 19:05 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Error en el primer programa Ejercicio de Java
« Respuesta #1 en: 29 de Julio 2017, 12:51 »
Hola José Manuel.

Para poder ayudarte tendrías que exponer los pasos que has seguido y así poder ver donde está el fallo.

Saludos. ;D

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Error en el primer programa Ejercicio de Java
« Respuesta #2 en: 30 de Julio 2017, 00:48 »
Hola,

repasa especialmente el capítulo donde se explica como configurar las variables de entorno

Por otra parte, esto de las variables de entorno es útil solo en el caso de que queramos compilar nuestro código desde la línea de comandos del sistema.

Pero esto no es lo habitual, lo normal es que compilemos directamente desde nuestro IDE, ya sea BlueJ, Eclipse, NetBeans.... y a estos programas les da un poco igual el tema de las variables de entorno...