Autor Tema: Error primer programa Java javac" no se reconoce como comando interno o externo  (Leído 3853 veces)

José Manuel er ceboya

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Hola, de nuevo. Estoy estudiando el curso Java desde cero de aprenderaprogramar, el error que me sale es:
"javac"  no se reconoce como comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable.

¿Qué estoy haciendo mal?

Gracias.

__

Hola, estoy aprendiendo a programar en Java desde cero, y ya, en el primer programa
ejemplo no me sale lo que dice el temario.

Me dice que al escribir "dir" me deben de aparecer dos archivos (uno Ejemplo.class(bytecode creado por el compilador) y Ejemplo.java (código fuente creado por nosotros)), pues a mí, sólo me aparece Ejemplo.java.

¿Qué hago mal?

Gracias.
« Última modificación: 16 de Agosto 2017, 19:05 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Error en el primer programa Ejercicio de Java
« Respuesta #1 en: 29 de Julio 2017, 12:51 »
Hola José Manuel.

Para poder ayudarte tendrías que exponer los pasos que has seguido y así poder ver donde está el fallo.

Saludos. ;D

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Error en el primer programa Ejercicio de Java
« Respuesta #2 en: 30 de Julio 2017, 00:48 »
Hola,

repasa especialmente el capítulo donde se explica como configurar las variables de entorno

Por otra parte, esto de las variables de entorno es útil solo en el caso de que queramos compilar nuestro código desde la línea de comandos del sistema.

Pero esto no es lo habitual, lo normal es que compilemos directamente desde nuestro IDE, ya sea BlueJ, Eclipse, NetBeans.... y a estos programas les da un poco igual el tema de las variables de entorno...

Digo esto, para que no te atasques demasiado con este asunto. No dudes en seguir adelante con el curso y pasar a lo importante, a aprender a programar.
El tema de las variables de entorno es algo que puedes solucionar más adelante, en cualquier momento del futuro, ya que no te va a impedir programar y compilar desde los entornos de desarrollo (IDE) habituales.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

José Manuel er ceboya

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Error en el primer programa Ejercicio de Java
« Respuesta #3 en: 30 de Julio 2017, 11:42 »
Muchas Gracias, tienes razón con lo de la variable de entorno, pero, lo arreglé.
Perdón por tardar en responder, soy autodidacta y novato en esto de los foros.
Ya voy aprendiendo un poco, me he dado cuenta que es cuestion de paciencia y perseverancia.
Poco a poco.
Ya me descarge el BlueJ y sigo "palante".
Gracias otra vez.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".