Autor Tema: Error no se ha encontrado o cargado la clase Java desde consola javac  (Leído 13236 veces)

leoxs

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Bueno, me quedé al principio tristemente jaja

cuando intentamos la primer compilación en el bloc de notas, compilado todo bien, pero al momento de ejecutar va mal :C

aca dejo una captura de pantalla: http://prntscr.com/1vyf4r
 
y si, el .class esta creado en la carpeta :p

debe ser una idiotez, pero no se que es lo que no veo

desde ya gracias :)

(por cierto, ya tenia instalado el java 7, no recuerdo cuando lo hice, pero ya estaba jaja)
« Última modificación: 12 de Abril 2015, 22:08 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con curso de java
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre 2013, 08:47 »
Hola, aunque no se puede estar cien por cien seguro, este error parece indicar que no tienes bien configurado Java en el sistema. Aunque ya lo tuvieras instalado, para poder ejecutar desde cualquier directorio tienes que configurar Java.

Haz lo que se indica aquí: https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=389:configurar-java-en-windows-variables-de-entorno-javahome-y-path-cu00610b&catid=68:curso-aprender-programacion-java-desde-cero&Itemid=188

Nota: tendrás que buscar la ruta donde tienes instalado Java en tu computador.

Vete siguiéndolo paso a paso y si tienes problemas indica exactamente dónde para tratar de echar una mano. Saludos!

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

leoxs

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Problema con curso de java
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre 2013, 23:54 »
Ya lo revisé 5 veces y sigue sin funcionar, de hecho probe en otra PC haciendo lo mismo y sí funciono, pero en la mía no, continúa diciendo que no encuentra la clase principal "Ejemplo"

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con curso de java
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre 2013, 08:21 »
Si funciona en otro equipo... algún problema tienes en el tuyo. ¿Qué sistema operativo tienes?

Se me ocurren hacer estas cosas:

a) Si usas Windows accede al panel de control, luego a programas y comprueba si te aparece un apartado que pone "Java". Si es así, pulsa sobre él y se te abrirá una ventana. En la pestaña Java - Configuración del Java Runtime Environment pulsa Ver... y comprueba si te aparecen líneas tanto en usuario como en sistema y comprueba que tengan checkada la opción "Activado"


b) Entra en la página http://www.java.com/es/download/testjava.jsp que es un tester del estado de Java a ver qué te indica ahí.

c) Intenta ejecutar el programa en el mismo directorio donde tengas instalado java (en lugar de en C:/Ejemplos)

La alternativa final sería desinstalar y volver a instalar Java pero esto no creo que solucionara el problema porque si te genera el .class es que Java está corriendo, lo que parece que tienes es un problema para ejecutarlo en la ruta en que intentas hacerlo.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

leoxs

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Problema con curso de java
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre 2013, 16:35 »
ambas lineas estan completas excepto la de parámetro de tiempo de ejecución.

me di cuenta que la web de java me detecta que tengo instalado java update 25, cuando en verdad ya actualize al update 40.
El problema creo que es que el update 40 es x64, mientras que el 25 es x32, por lo que me quedaron ambas versiones instaladas, puede ser esa la causa del problema?

De todas formas el BlueJ parece funcionar bien, asi que por ahora no me hago mucho problema :p

Gracias por la ayuda

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:Problema con curso de java
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre 2013, 18:35 »
Si el BlueJ te funciona bien puedes olvidarte de eso ya que podrás seguir el curso sin problemas. Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

NENUKO22

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Problema con curso de java no compila y ejecuta desde consola
« Respuesta #6 en: 12 de Abril 2015, 09:31 »
tengo el mismo problema, no ejecuta y segui los pasos tal cuales se muestran.

algo que lei es que ya tenia el java instalado como en mi caso, tambien trate de usar otra plataforma para introducir el codigo pero me marcan error antes de abrir la plataforma (descargue eclipse y blueJ) necesito ayuda ya no se que mas hacer y no quiero desconfigurar complicando mas el proceso. AYUDAAAAAAA!!!

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:Error no se ha encontrado o cargado la clase Java desde consola javac
« Respuesta #7 en: 12 de Abril 2015, 22:09 »
Hola nenuko22 mira este enlace www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=2259

También explica mejor qué es lo que te ocurre.

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".