Autor Tema: carpetas correo tmp, new y cur dentro de mail cpanel servidor email directorios  (Leído 23055 veces)

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Hola chicos la verdad es que estoy un poco verde en el manejo de cpanel, por eso mi pregunta es ¿qué significado tienen las carpetas tmp new y cur dentro de la carpeta mail? Mil gracias
« Última modificación: 02 de Abril 2016, 19:05 por Alex Rodríguez »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre 2013, 08:33 »
Hola Susana! mail es la carpeta donde se almacenan los correos electrónicos en el servidor de la siguiente manera:

tmp: subdirectorio donde se encuentran mensajes en proceso de envío.

new: subdirectorio donde se encuentran mensajes que han sido enviados pero no han sido vistos en ningún cliente de correo (ni webmail, ni outlook, ni thunderbird, etc.)

cur: subdirectorio donde se encuentran mensajes que han sido vistos por aplicaciones de correo electrónico como webmail, outlook, thunderbird o similar.


Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre 2013, 11:33 »
¿entonces los archivos que estan dentro de cur los puedo borrar?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre 2013, 10:31 »
Bueno, eso depende de si quieres conservar esos correos en el servidor o no; si los estás descargando a tu ordenador con un cliente de correo como thunderbird ó outlook lo más lógico es que los borres del servidor, o mejor aún que lo configures para que automáticamente se borren una vez los hayas descargado a tu ordenador.

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre 2013, 09:02 »
Y dónde configuro el borrado automatico?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 540
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre 2013, 08:19 »
Tienes que configurar el programa de correo que uses. Aquí te copio una guía que indica cómo se puede hacer en distintos programas:

- Outlook Express, Outlook 98/2000, Windows Mail

1.- Abrir Outlook Express, Outlook 98/2000 o Windows Mail
2.- Del menú "Herramientas" seleccionar "Cuentas". Aparecerá la caja de "Cuentas de Internet"
3.- Seleccionar la opción "E-mail" (Nota: Windows Mail no tiene una opción E-mail pero muestra las cuentas en la misma ventana). Aparecerá tu cuenta de e-mail, normalmente llamada mail.tudominio.com
4.- Dar click en la cuenta de e-mail que deseas configurar, después dar click en el botón "Propiedades". Aparecerán las propiedades de la cuenta.
5.- Seleccionar la opción "Avanzadas"
6.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
7.- Hacer click en OK y cerrar la ventana para regresar al programa.

- Outlook 2002/2003

1.- Abrir Outlook
2.- Del menú "Herramientas", seleccionar "Cuentas de Email" o "Configuración de la cuenta" para Outlook 2007. Aparecerá la ventana de cuentas.
3.- Verificar que esté seleccionada "Ver o cambiar cuentas e-mail existentes" y hacer click en "Siguiente"
4.- Aparecerá tu dirección de e-mail, normalmente llamada "email.tudominio.com"
5.- Hacer click en "email.tudominio.com" para seleccionarlo y luego hacer click en el botón "Cambiar". Las configuraciones de mail de internet deben aparecer a continuación.
6.- Hacer click en "Más configuraciones" en la esquina inferior derecha de la pantalla. La ventana de opciones avanzadas debe aparecer entonces.
7.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
8.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
9.- Hacer click en OK y luego en cerrar para regresar al programa de e-mail.

- Outlook 2007

1.- Abrir Outlook
2.- Del menú "Herramientas" seleccionar "Configuración de la cuenta". Aparecerá la ventana de las cuentas.
3.- Aparecerá tu dirección de e-mail, normalmente llamada "email.tudominio.com"
4.- Hacer click en "email.tudominio.com" para seleccionarla y hacer click en el botón "Cambiar". Las opciones de e-mail deben aparecer entonces.
5.- Hacer click en el botón "Más configuraciones" en la esquina inferior derecha de la pantalla. La ventana de más configuraciones debe aparecer.
6.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
7.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
8.- Hacer click en OK y luego en cerrar para regresar al programa de e-mail.

- Thunderbird (Mac y Windows)

1.- Abrir Thunderbird. Del menú "Herramientas" seleccionar "Configuración de cuentas". Debe abrir una nueva ventana.
2.- En el área blanca del lado izquierdo de la pantalla, seleccionar "Configuración del servidor".
3.- En la información que nos aparece borrar la marca que está en "Dejar los mensajes en el servidor" si no requerimos mantener los mensajes guardados en el servidor de e-mail. Si requerimos dejar los mensajes en el servidor debemos dejarla marcada y especificar abajo el número de días que deseamos dejarlos (recomendamos 5 o 10 días máximo).
4.- Click OK para regresar al programa.

- Macintosh OS X Mail (Mac Mail)

1.- Abrir el programa Mail de Mac
2.- Del menú "Mail" seleccionar "Preferencias", luego seleccionar el ícono "Cuentas" y dar click en la cuenta deseada. Aparecerá la información de la cuenta.
3.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
4.- Asegurarse de que "Eliminar mensaje del servidor después de recibirlo" está activado. Abajo de ese campo seleccionamos el número de días que deseamos que los mensajes permanezcan en el servidor antes de ser borrados permanentemente. Recomendamos una semana.
5.- Cerrar la ventana de cuentas para regresar al programa.

- Entourage (Mac)

1.- Abrir Entourage
2.- Del menú "Herramientas", seleccionar "Cuentas"
3.- Click en el nombre de la cuenta que deseas editar para seleccionarla.
4.- Hacer click en el botón "Editar" en la parte de arriba de la ventana "Cuentas". No hacer click en el botón "Editar" que se encuentra hasta arriba de la ventana.
5.- En "Editar cuenta" hacer click en la pestaña "Opciones"
6.- Abajo de las opciones de servidor: Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
7.- Click OK para salir de esa ventana y regresar al programa.

Susana83

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 49
    • Ver Perfil
Re:carpetas tmp, new y cur dentro de mail en cpanel
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre 2013, 08:06 »
gracias eres un tesoro!

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".