Autor Tema: ¿Qué lenguaje se usa para programar en Android y desarrollar apps (aplicaciones?  (Leído 1972 veces)

Chuckyldo

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
Hola amigos, el otro día estaba pensando que me gustaría desarrollar apps para android, pero no con esos programas donde uno solo edita, quiero programarlas YO completamente, mi pregunta es: ¿En qué lenguaje(s) puedo programar apps para android?.

Tengo otra pregunta. Más o menos en Febrero empecé a aprender HTML porque quiero desarrollar páginas web y en Marzo empecé a aprender CSS, el tema es que yo calculo que más o menos el 15 de Mayo ya estaré listo con esos 2 "lenguajes". Más adelante quiero trabajar como freelance, pero mi pregunta es, ¿Si aprendo PHP o Javascript, con lo que ya tengo aprendido me basta para trabajar como freelance? o los desarrollos actuales demandan más cosas?.

Bueno amigos, eso sería todo, muchas gracias.  :)
« Última modificación: 14 de Junio 2017, 22:10 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Lenguaje para programar en Android y otros temas.
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo 2017, 14:12 »
Para Android se usa principalmente lenguaje Java (también sirve C++) para codificar la parte lógica y lenguaje XML para la parte del diseño.
La parte del diseño suele usarse un editor visual que va generando el XML automáticamente y puedes ir modificando el XML y usar el editor visual al mismo tiempo.
La parte del diseño puede ser tediosa hacerlo picando directamente código XML, es poco práctico, propenso a errores y una inversión de tiempo improductiva.

Pero lo que es la parte lógica, la programación en Java, no te preocupes que eso no te lo va a proporcionar ningún editor. Ha de salir de tu cerebro sí o sí.

Sobre que se necesita aprender para desarrollar por libre páginas web...no sabría decirte ya que no me decico a esto

Pero digamos que HTML, CSS, PHP y JavaScript es la base, que por cierto, profundizar en PHP y JavaScript es un proceso mucho más largo que con HTML y CSS, los cuales se pueden "dominar" en pocas semanas.
Pero también se necesitan otros conocimientos, aunque sean nociones, como por ejemplo SQL para gestionar bases de datos, SEO para posicionamiento web, JQuery que es un framework de JavaScript (aunque me parece que ahora hay otros frameworks más en boga...), retoque y diseño fotográfico pues no siempre nos van a dar las imagenes ya hechas para simplemente ponerlas en el HTML...

Vamos, que nunca se sabe "todo" y siempre hay cosas que aprender. Tiempo y paciencia son las claves...
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".