Autor Tema: Curso PHP. Crear base datos MySQL proveedor de hosting gratuito usado CU00839B  (Leído 2267 veces)

bermartinv

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Hola adjunto, mis soluciones para el ejercicio CU00839B del curso básico de programación web con PHP:

Citar
Responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Cómo se llama tu proveedor de hosting?
El proveedor de hosting es byethost.

Citar
b) ¿Cuál es la dirección url raíz de que dispones en dicho hosting?
cursophp.byethost14.com

Citar
c) ¿Cuántas bases de datos te permite crear tu hosting?
400

Citar
d) ¿De qué panel de administración dispones en tu hosting (cPanel, Plesk, DirectAdmin, etc.)?
cPanel

Citar
e) ¿Cuál es el nombre de la base de datos que has creado?
El nombre de nuestra base de datos será el nombre de usuario que dispongamos en el host seguido de un nombre que queramos.

Por cierto, me ha surgido una duda que me gustaría que alguién me solucionara. No sé si el hosting que usamos para hacer el curso de PHP pero no he visto ninguna opción en el apartado de database para porder importar una base de datos ya creada. SE puede importar una base de datos ya creada en este hosting?

Gracias y saludos.
« Última modificación: 11 de Junio 2017, 17:10 por Ogramar »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Curso PHP. Crear base datos MySQL para PHP. CU00839B
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo 2017, 10:08 »
Hola bermartinv.

Si tienes instalado phpMyAdmin localmente, lo que puedes hacer una vez seleccionada una base de datos es pulsar en la pestaña exportar y se creará un archivo con todas las tablas y registros que contenga la base de datos.

Después creas una base de datos en tu hosting y posteriormente si accedes a esa base de datos mediante phpmyadmin pero ya el que está en cPanel, desde allí  puedes importar el archivo que creaste localmente accediendo a la pestaña importar, desde donde seleccionarás dicho archivo.

Seguramente se podrá hacer de más formas, pero esa es la que conozco.

Saludos. ;D

bermartinv

  • Avanzado
  • ****
  • APR2.COM
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Re:Curso PHP. Crear base datos MySQL para PHP. CU00839B
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo 2017, 16:29 »
Gracias pedro,,
si tienes razón. Ahora al hacer el ejercicio del siguiente tema he visto que está dentro de las opciones que te dán en la base de datos creada.
Muchas gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".