Autor Tema: 550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos Diagnostic-Code: s  (Leído 30767 veces)

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Saludos a todos querria obtener ayuda sobre este problema: al enviar correos me aparecen mensajes del tipo:

Diagnostic-Code: smtp;550-"JunkMail rejected - col0-omc2-s3.col0.hotmail.com [63.53.38.73] is in an
550 RBL, see DNS queries to spamhaus.org zones not allowed"

SMTP error from remote mail server after RCPT TO:<ejemplo @ejemplo.xom>:
    host ejemplo.com [137.959.323.1]: 550-"JunkMail rejected - cloud3.ejemplos.com [92.19.79.31]: 33606 is
    550 in an RBL, see Blocked - see http:/ /www.spamcop.net/bl.shtml?92.19.79.31"

A la persona que le envío los correos no le están llegando, en cambio a mí me llegan estos mensajes de error. Sin embargo esa persona me dice que está recibiendo correos normalmente, o sea que el problema es mío no de esa persona.

« Última modificación: 23 de Abril 2022, 19:23 por César Krall »

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #1 en: 31 de Julio 2013, 14:05 »
Te está indicando que el servidor desde el que envías tú el correo está incluido en una lista negra de servidores y por eso el servidor de la persona destinataria del correo lo rechaza, porque lo identifica como spam o correo basura

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto 2013, 14:24 »
¿Por qué está mi servidor en una lista negra? ¿Tengo que cambiar de servidor?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto 2013, 12:41 »
Un servidor se incluye en listas negras normalmente cuando desde él se hacen actividades fraudulentas como intentos de hacking o envío de correos basura tipo spam. Eso no significa que hayas sido tú, si estás en un servidor compartido hay muchos usuarios en un mismo servidor y tú puedes no tener actividad fraudulenta pero sí tenerla o haberla tenido otro usuario que comparte tu servidor.

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto 2013, 09:18 »
Estoy en un hosting compartido. ¿Al estar en una lista negra voy a sufrir rechazos de correos? ¿Si no quiero sufrir rechazos de correos debo cambiarme de hosting?

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto 2013, 00:08 »
Mientras estés en una lista negra es probable que sufras rechazos de correos. No tienes por qué cambiar de hosting (o al menos no solo por este motivo), es frecuente entrar en listas negras pero también se sale haciendo las gestiones adecuadas. Lo normal es que los administradores del hosting se encarguen de sacar la ip de la lista negra y que esto no tarde más de tres o cuatro días, tendrías que consultarlo con ellos

DrKlauss

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto 2013, 09:22 »
Hemos encontrado una solución al menos para que la persona a la que le envío los correos le lleguen sin tener que depender de si estoy en lista negra. Esta persona tiene un servidor dedicado y puede acceder a las configuraciones del servidor. Los pasos que ha seguido para solucionar esto y poder recibir los correos son:

Acceder vía web al panel WHM del servidor donde se reciben los correos ==> acceder a Exim Configuration Editor ==> acceder a RBLS [Manage] ==> elegir uncheck all

A quien no le funcione o no tenga esa opción probar WHM -- > Service Configuration -- > Exim configuration Manager --> vamos a la opción RBLS y ahí podemos activar o desactivar comprobaciones RBLS de distintos proveedores y podemos poner IP addresses en whitelist para que no nos rechace el correo proviniente de estas ips.
Una vez hechos los cambios no olvidar guardar (save)

Espero sirva de ayuda a quien tenga este problema  ;D

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:550 junkmail rejected is in an rbl problema correos devueltos
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto 2013, 00:15 »
Pero hay que tener en cuenta que no siempre se tiene acceso a WHM, solo tendrán acceso en servidores dedicados o si tienen contratatado algún producto especial, en servidores compartidos normales no se tendrá acceso

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".