Autor Tema: Concepto de signatura métodos Java public float public void diferencias CU00630B  (Leído 2322 veces)

fpoccard

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Buenas noches. Soy nuevo en el foro. Quiero felicitar a los administradores, me parece excelente el sitio.

Adjunto mi solución sobre el ejercicio CU00630B del taller de programación Java.

Agradezco la critica.

public class DiscoMusical{
   
    //Obtener la duracion de una cancion
    public float getObtenerDuracion(int numeroCancionDisco){
    }
    public void setDuracionTotalCanciones(){
    }
    public float getDuracionDiscoCompleto(int duracion1, int duracion2){
    }
    public void setAñadirCancion(String tituloCancion, float duracionCancion, int cantidadCanciones){
    }
}
« Última modificación: 14 de Mayo 2017, 19:34 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Re:Concepto de signatura de métodos en Java. Ejercicios (CU00630B)
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo 2017, 12:12 »
Buenas.

Bienvenido al foro fpoccard.

En el aparatado 1, get significa obtener, así que con que dejes como nombre del método getDuracionCancion(), y en este caso si se necesitaría saber a qué canción nos referimos,
getDuracionCancion(int numeroCancion).

En el apartado 2 se pide que el método pida que se introduzcan la duración de todas las canciones una a una. Con lo que sería más adecuado algo así: introducirDuracionDeCanciones()

En el apartado 3 no haría falta que el método reciba la duración de cada canción puesto que seguramente habrá algún atributo de esta clase que guarde una lista, array, etc. el valor de las canciones y tendremos acceso a ellas sin tener que recibirlas como parámetros requeridos del método.

En el apartado 4 te sobraría el parámetro cantidadCanciones, puesto que el método se encargará de introducir una sola canción. Y el nombre del método quedaría mas descriptivo llamándolo anadirCancionAlDisco() o algo parecido.


También recomendarte que no uses eñes "ñ" en nombres de atributos, métodos, clases, etc., para evitar posibles errores.

Saludos. ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".