Autor Tema: visualizar archivos con extensión .doc en un formulario Visual Basic  (Leído 2147 veces)

Mary

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Hola, tengo un problema para visualizar archivos de texto dentro de un formulario.

Dentro de un formulario tengo instalado un botón, un listview y un control adobe reader axacropdf. De este modo, al pulsar el botón,  el listview se carga con los archivos pdf que tengo en una carpeta, y al ir seleccionando cada uno de esos archivos en el listview, puedo visualizar el contenido de cada pdf en el control axacropdf.

El problema que tengo es que me gustaría poder hacer lo mismo pero con archivos de texto con extensión .doc (Microsoft Office Word). En este caso ¿que control habría que instalar en el formulario para poder visualizar este tipo de archivos?

Trabajo con el Visual studio 2010 express y con Visual Basic.

Gracias y saludos.
« Última modificación: 09 de Mayo 2017, 17:40 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Re:visualizar archivos con extensión .doc en un formulario Visual Basic
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo 2017, 17:42 »
Hola, puede intentarse lo siguiente: colocar un control de tipo "OLE control" en el formulario.

En tiempo de diseño puede elegirse como fuente de los datos para el control la ruta del archivo .doc

En tiempo de ejecución (en código)

OLE1.SourceDoc = "C:\CarpetaArchivos\mi_archivo.doc"

Otra opción sería añadir un control WebBrowser y un código similar a:

Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate "c:\a\user.doc"
End Sub

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".