Autor Tema: Java entender los conceptos para poder programar con conocimiento CU00641B  (Leído 2622 veces)

Jesu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
EJERCICIO CU00641B del curso básico de programación con Java.

Amigos aquí les paso el ejercicio según entendí el enunciado:

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class SalonCasa  // Nombre de la clase
   {
     
// Campos de la clase
private int numTelevisores;
private String tipoSalon;

    // Métodos
    public SalonCasa()
    {
    numTelevisores=0;
    tipoSalon="Desconocido";
   
    }

public int getNumTelevisores() {
return numTelevisores;
}

public void setNumTelevisores(int numTelevisores) {
this.numTelevisores = numTelevisores;
}

public String getTipoSalon() {
return tipoSalon;
}

public void setTipoSalon(String tipoSalon) {
this.tipoSalon = tipoSalon;
}
   
             
   }

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class CocinaCasa
   {
       
   private boolean esIndependiente;
   private int numFuegos;
   
     
     public CocinaCasa()
     {
    esIndependiente=false;
    numFuegos=0;
     }


public boolean isEsIndependiente() {
return esIndependiente;
}


public void setEsIndependiente(boolean esIndependiente) {
this.esIndependiente = esIndependiente;
}


public int getNumFuegos() {
return numFuegos;
}


public void setNumFuegos(int numFuegos) {
this.numFuegos = numFuegos;
}
     
   
   }

Código: [Seleccionar]
package Ejercicios_POO;

public class Casa // Clase casa
   {   
     
private double superficie;
private String direccion;
private SalonCasa saloncasa;  // Atributo de objeto
private CocinaCasa cocinacasa;  // Atributo de objeto
   
/*Creación del constructor casa. Para las variables de tipo objeto llamamos a los constructores
  de las clase SalonCasa y CocinaCasa   
*/

public Casa()
   {
   superficie=0;
   direccion="Desconocido";
   saloncasa=new SalonCasa();
   cocinacasa=new CocinaCasa();
   }
   
     // Método setter
   public void setNumTelevisores(int numTelevisores)
   {
   saloncasa.setNumTelevisores(numTelevisores);
   }
   
   public String getDatosCasa()
   {
String tipoSalon=saloncasa.getTipoSalon();
int numTelevisores=saloncasa.getNumTelevisores();

String cadena="La casa tiene un salon "+tipoSalon+" y tiene "+numTelevisores+" televisores.";

return cadena;
   }
   
   
public static void main(String[] args) {
// TODO Auto-generated method stub
           
Casa casa1=new Casa();

        System.out.println(casa1.getDatosCasa());
}

}

Recuerden que no tengo bluej. Tengo eclipse. Acepto sugerencias y correciones. UIn saludo

« Última modificación: 22 de Marzo 2017, 22:17 por Alex Rodríguez »

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Hola Jesu.

Decirte que sigues sin poner el código de los ejercicios en el asunto, además ahora has empezado a escribir todo en mayúsculas y por si no tenías conocimiento de ello, esto se interpreta como que estas gritando. Te lo vuelvo a pedir, cuando tengas un rato lee el siguiente enlace con las normas básicas para publicar, así facilitas el trabajo al que quiera ayudarte.

https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.msg7784#msg7784

Sobre el ejercicio (CU00641B), está incompleto, en la clase Cocina faltan los métodos setter y getter de sus atributos.

Si te es de ayuda, en este enlace deja muy bien explicado como hacer este ejercicio:
https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1220.msg6718#msg6718

Saludos. ;D


Jesu

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 42
    • Ver Perfil
Hola Pedro, saludo.

bueno primero que todo agradecerte. Personas que insistan en hacer correcciones déjame decirte que las necesito como tutores, pues entre mas exigente seas es mejor para mi. Llevo una vida bastante ajetreada y el tiempo que le dedico a estudiar esto es estricto pero hoy prometo que si sacaré el tiempo para leer las normas de publicidad. Te pido por favor, no enviarme enlaces donde encuentre el ejercicio realizado, pues el objetivo es aprender a hacerlo por mi cuenta para ser un buen programador. En cuanto al ejercicio pues no incluí los métodos setters y getters de la clase que mencionas  por que no recuerdo que el ejecicio lo hubiera solicitado. De todos modos lo revisaré para agregarle dichos métodos y agradezco el tiempo que le dedicas a ver mis ejercicios y a corregirme. Créeme que cuando me gradúe te voy a mencionar entre los que contribuyeron a mi crecimiento en esto de la programación.

pedro,,

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1292
    • Ver Perfil
Buenas.

Los métodos setter y getter tienen una gran importancia, porque sin los setter sólo podremos crear objetos nuevos con unos valores iniciales pero que luego no podremos cambiar, o si nos interesa conocer el valor de uno de los atributos no podremos hacerlo sin los métodos getter. Así que de aquí en adelante deberías usarlos siempre.

El enlace que te pongo no es para que copies el ejercicio y ya está, se trata de que entiendas bien lo que allí se explica, porque pienso que puede ayudarte no solo con este ejercicio, sino con los próximos que hagas también.

Saludos. ;D

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".