Autor Tema: Error con el comando "javac"  (Leído 2680 veces)

Retaliator

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Error con el comando "javac"
« en: 27 de Diciembre 2016, 20:51 »
Buenas tardes a todos.

Soy nuevo y estoy desesperado buscando solución a este problema: "javac" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. He repasado todos las directrices paso a paso y no soy capaz de dar con el error. Necesito que alguien me ayude a solucionar este problema, pues no puedo hacer nada. Tengo Windows 10 Home y mi sistema operativo es de 64 bits. He bajado la última versión de la página de java (jre1.8.0_111). He copiado y pegado el texto del ejemplo.java y lo he guardado en el bloc de notas como un documento de texto (txt), aunque la codificación que me aparece es ANSI y no ASCII (no sé si eso tiene algo que ver...), pero sigue dándome el maldito error.

¿Es normal que no me aparezca en la carpeta bin el comando javac?

No sé que hacer, por favor, si alguien me puede ayudar paso a paso, le estaría eternamente agradecido. Muchas gracias.
« Última modificación: 14 de Enero 2017, 18:19 por Alex Rodríguez »
Retroceder nunca, rendirse jamás

Erik_Escriche

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:Error con el comando "javac"
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre 2016, 12:51 »

Retaliator

  • Sin experiencia
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:Error con el comando "javac"
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre 2016, 18:14 »
Muchas gracias Erik_Escriche. Al final pude dar con el error y ya tengo todo a punto ;)
Retroceder nunca, rendirse jamás

Erik_Escriche

  • Principiante
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:Error con el comando "javac"
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre 2016, 19:45 »
Genial : )

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".