Hola Javi in the sky, gracias por tu respuesta
Hola Camilo, lo que yo te recomendaría es que uses directamente el validador de w3c que está disponible en http://validator.w3.org/
En el validador hay dentro de "More options" una opción que es "Show source". Lo normal sería tener activada esta opción junto a "List messages sequentially".
Una vez eliges estas opciones y escribes la URL, te aparece la lista de errores o warnings detectados y el código fuente a partir del cual indica el número de línea. Los números de línea están referidos al documento HTML a partir del que se construye la página web. ¿De qué ficheros concretos sale dicho código? Posiblemente el documento HTML se construya a partir de varios ficheros, no de uno solo (aunque también podría suceder que fuera uno solo).
Si, a eso me refería en el post: he usado tal y como muy bien explicas, el w3c con tales opciones;
El fichero a editar sí existe y se puede determinar con certeza, otra cosa es el grado de conocimiento que podamos tener nosotros de cuál es. Lo primero es tener conocimiento de cómo se genera la página web y eso depende del sistema que estemos usando y de lo que tenga detrás, no se puede saber simplemente mirando el HTML porque el html puede ser resultado del procesamiento realizado por el servidor que permanece oculto o semi-oculto.
Todo esto requiere un cierto trabajo "de investigación" cuya complejidad puede ser mayor o menor dependiendo de la complejidad del sistema que haya detrás y de la experiencia o habilidad del programador para saber a dónde tiene que dirigirse.
Entendido,
me imaginaba que iban por ahí los tiros. Otras veces he estado buceando siguiendo mi intuición y los mensajes, por los recovecos de la plantilla, de los bloques, etc (uso una plantilla de JAT3, la bussiness12). Algunas veces acertaba, pero era un trabajo de chinos. Por eso ponía este post, por si había alguna facilidad, método o extensión joomla para encontrar el fichero a tocar. Las extensiones SEO que he visto (EFSEO, SEOFLI) facilitan algunas cosas, pero arreglar los problemas de sintaxis...
Esto lo causa las imperfecciones de joomla, mi falta de experiencia o no haber profundizado todavía.
En fin, gracias por acompañarme en el camino. :-)
Espero dar pronto con la solución con vuestra ayuda y cerraremos esto por si le ayuda a alguien más.
salu2