Autor Tema: Cual seria mas recomendable aprender: jquery o javascript  (Leído 5435 veces)

tata

  • Principiante
  • **
  • APR2.COM
  • Mensajes: 58
    • Ver Perfil
Hola a todos/as:Se que las 2 son importantes pero cual seria primero estudiar para seguir en la web..Jquery o javascript...

He estado tomando varios cursos y leyendo javscript y jquery....mi preguntas son las sgtes:

1.hago una web con un menu de 5 partes...home, about us,contactos etc...por obligacion si quiero usar solamente jquery para hacerlo dinamico me tocaria usar javascript?

2.Otra pregunta seria podria no mas usar javascript para validar formulkarios pero el resto del menu solo jquery?

Hago estas preguntas por mi novatadas, ya quiero hacer unaweb dinamica, jugando y combinando css3,hay algunas cosas de javascript que aun no las entiendo y que tengo que aprenderlas....Gracias de antemano y disculpen la preguntadera
« Última modificación: 27 de Junio 2015, 13:46 por Alex Rodríguez »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Cual seria mas recomendable
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo 2013, 23:04 »
Hola tata lo más lógico es aprender primero javascript y luego jquery porque jquery se basa en javascript.

Sin embargo una cosa es lo lógico y otra la que tú hagas, por ejemplo también podrías aprender y usar jquery sin haber estudiado primero javascript de la misma forma que puedes aprender a manejar un boeing 737 sin antes haber pilotado una avioneta, pero sería más lógico empezar con la avioneta.

A la pregunta 1. la respuesta sería puedes usar solo jquery si quieres (tendrás detrás javascript aunque tú no lo veas)

A la pregunta 2. tú puedes crear tus scripts en javascript por un lado para validar formularios y usar jquery para menús.

Saludos

Mastermind

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 536
    • Ver Perfil
Re:Cual seria mas recomendable
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo 2013, 08:24 »
Yo creo que no hay que estudiarse todo el javascript para empezar a utilizar jquery pero sí es verdad que convendria por lo menos conocer las cosas básicas.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".