Autor Tema: Unión de diferentes datagridview en uno solo C# acceder desde distintos forms  (Leído 3090 veces)

Berenice128

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Hola! Tengo un duda, estoy realizando una encuesta en c# por medio de Visual studio, la cual es muy gráfica(uso de picturebox). Todos tienen activos sus eventos click, los cuales al seleccionar una pregunta, por ejemplo género = Femenino o Masculino.

Lo que el usuario selecciona se pasa a un datagridview, ya que estos datos se pasarán posteriormente a una base de datos en sql, lo que me gustaría saber es cómo enlazar varios datagridview, para que al final uno solo me muestre todas las respuestas de mis preguntas. Nota: Tengo varios forms (uno por cada pregunta).
« Última modificación: 13 de Noviembre 2016, 17:31 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola lo más lógico me parecería usar un único datagridview al que accedes desde los distintos forms que tengas

Por ejemplo tienes un form1 y un form2

En el form2 tendrías:

public DataGridView Dgv { get; set; }

Y en el form1 tendrías:

Form2 f = new Form2();
f.Dgv = mainframe.Dgv;


En resumen, usar un único datagridview si es que se trata de datos relacionados entre sí.

Saludos

Berenice128

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Verás lo que pasa es que no son datos relacionados entre si, es una encuesta para medir el servicio brindado por un museo infantil hacia sus usuarios, las preguntas van desde la edad, hasta si aprendiste algo nuevo o no(por dar un ejemplo), ahora me gustaria saber de que manera se puede hacer la insercion de los datos en sql, ya que la BD no tendrá nada, los registros se irán creando de acuerdo a como se vaya contestando la encuesta, espero haberme dado a entender y que puedan ayudarme...

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola, para poder insertar datos en una base de datos lo primero que has de hacer es crear la propia base de datos y las tablas y campos de tablas (con los formatos de dato correspondientes). Una vez tengas esto creado, lo primero sería hacer una prueba de conexión con la base de datos y realizar operaciones simples de inserción, modificación, borrado, etc. Una vez las pruebas estén ok, integrar la base de datos con el programa de acuerdo con la lógica de datos definida (es decir, que cada dato se guarde donde sea adecuado de acuerdo con el diseño de base de datos realizado).

Saludos.

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".