Autor Tema: direccionar carpetas js css html y php: rutas relativas y absolutas subir nivel  (Leído 10863 veces)

Adum

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Buen dia, estoy realizando un sitio y quiero realizarlo con una arquitectura mas bien ordenada, es decir por capas.

Utilizo css,js,html y php.



De acuerdo a las capas tengo la carpeta comun que contiene un footer y header, ademas de una carpeta negocio que tiene galeria.php. En css tengo estilos.css y en js que no se ve en la imagen esta jquery.js

Al inicio tengo index.php y puedo llamar de lo mas bien al footer y header, mi idea es generalizar.

Una vez en comun/negocio/galeria php es donde tengo problemas al llamar los estilos.css y los .js (jquery.js), quizas sea algo sencillo pero no logro acceder a estos archivos desde galeria.php

galeria.php

Código: [Seleccionar]
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
<meta charset="UTF-8">
<title>Document</title><
        <link rel="stylesheet" type="text/css" href="../css/estilos.css">
</head>
<body>
<div class="general">
<?php require_once('../header.php'?>
<?php require_once('../footer.php'?>

</div>

<script type="text/javascript" src="../js/jquery.js"></script>

</body>
</html>
« Última modificación: 07 de Noviembre 2016, 20:39 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas

En este hilo se comenta algo que quizás ayude: https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1121.0

Puedes crear rutas en php usando  __DIR__:

include(dirname(__DIR__).'/config.php');

_DIR__ te devuelve el directorio del fichero actual, desde el que se llama, sin la barra final. Esto te da una ruta absoluta, si concatenas el nombre del archivo con __DIR__ ya tienes la ruta absoluta. Si necesitamos ascender un directorio en la ruta usamos dirname de PHP para subir un nivel, y de ahí acceder a un archivo, por ejemplo config.php.

También puedes definir la ruta de la raíz así:

define('ROOT_PATH', dirname(__DIR__) . '/');

de esta manera puedes acceder al directorio raíz.

Si luego escribes

include(ROOT_PATH.'config.php');

puedes alcanzar la ruta que quieras a partir de la raíz

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".