Autor Tema: copiar texto de página web a archivo situado en la misma carpeta del .jar ruta  (Leído 2657 veces)

Antonio715

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Lo que quiero hacer es copiar desde una página web dada el texto a un .txt. Hasta ahí creo qu bien, pero lo que quiero es que el txt no esté en C: o en una ruta que pongas en el código sino que esté en la misma carpeta del ejecutable.

O sea que una vez hecho el programa y exportado el jar para ser usado en otro ordenador el usuario no tenga que preocuparse de ese archivo txt, ni que se cree en C: ni nada, que se cree en la carpeta que va con el jar.

No sé si me he explicado...sino me decís..

Gracias
« Última modificación: 13 de Noviembre 2016, 12:36 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:copiar texto de página web a archivo situado en la misma carpeta del .jar
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre 2016, 14:26 »
Buenas Antonio715

Quizás ya hayas resuelto el problema pero trato de darte algunas indicaciones

Para obtener respuesta en los foros es conveniente escribir un título descriptivo, explicar con detalle lo que se está haciendo (en qué lenguajes se está trabajando etc.), incluir código cuando sea necesario, etc. como se explica en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

En tu explicación no indicas con qué lenguajes estás trabajando ni se entiende bien lo que pretendes. Si lo explicas con mayor detalle a lo mejor puedo darte una opinión.

Salu2

Antonio715

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:copiar texto de página web a archivo situado en la misma carpeta del .jar
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre 2016, 20:44 »
Gracias por responder. Antes de nada pedir disculpas: es cierto que la pregunta no está del todo clara, intentaré explicarme mejor.

Estoy programando en java. Mi intención es hacer un programa que acceda a una página web, la copie a un archivo .txt, extraiga luego de ese archivo algunas palabras claves que se guardarán en una base de datos, hacer un tratamiento de esos datos y finalmente interactuar con la página web inicial en función de los resultados.

Ejemplo: el programa abre una página de empleo dada, copia las ofertas del día al txt o una base de datos o no sé, selecciona las ofertas en las que pone "panadero" y vuelve a entrar a la página web para inscribirse en ellas.

Entiendo que es un programa complejo pero la duda concreta es cómo ubicar ese archivo txt en la misma carpeta del programa java creado ya que una vez hecho el programa quiero llevármelo a otro pc y quiero que funcione allí y que no se cree un txt en cualquier sitio...no sé si se puede adjuntar el archivo en el programa igual que haces con la imagen de un botón guardar o algo así..

No sé si me expliqué...

Gracias

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Buenas

Puedes probar a crear un método que te devuelva la ruta del jar. Algo como:

Código: [Seleccionar]
return new File(MyClass.class.getProtectionDomain().getCodeSource().getLocation().toURI().getPath());
Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".