Autor Tema: Filtrar datos de un array unidimensional en Java  (Leído 2363 veces)

Constantine

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Filtrar datos de un array unidimensional en Java
« en: 30 de Octubre 2016, 01:43 »
Buenas, soy nuevo por aquí y quisiera que me ayudaran con un problema que he intentado solucionar hace horas.

Estoy realizando un proyecto de programación java, con un menú y opciones. Una de esas opciones es, mostrar todos los autos, y otra opción es mostar solo los autos alquilados.

Eso está presente dentro de un switch y do while


Creé el vector estático

Código: [Seleccionar]
static int estado [] = new int [10];
Y con los datos cargados

Código: [Seleccionar]
marca [0] = "NISSAN";
    modelo [0] = "Cooper-2";
    puertas [0] = 2;
    estado [0] = 0;
    precio [0] = 240000;
   
    marca [1] = "Chervolet";
    modelo [1] = "Prro200";
    estado [1] = 1;
    puertas [1] = 4;
    precio [1] = 2400;

El problema es que no filtra la ifnormación, me muestra todos lo autos disponibles (Los 10 autos), alquilados y libres.

El auto alquilado le asigno valor 0 y el libre valor 1.

Código: [Seleccionar]
case 5:
for (int i= 0; i <10; i ++) {
    if (estado[i] == 0);
    System.out.println(" \n " +  "Marca: " + marca [i] + " \n " + "Modelo: " +modelo [i] + " \n " + "Estado: " +estado [i] + ");

Si alguien sabe como solucionarlo se agradecería!
« Última modificación: 05 de Noviembre 2016, 14:02 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Filtrar datos de un array unidimensional en Java
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre 2016, 14:02 »
Buenas Constantine

Quizás ya hayas resuelto el problema pero trato de darte algunas indicaciones

Para obtener respuesta en los foros es conveniente escribir un título descriptivo como se explica en https://www.aprenderaprogramar.com/foros/index.php?topic=1460.0

También es importante incluir todo el código: tú has facilitado algunos fragmentos de código, pero lo deseable es que incluyas código que podamos compilar y probar (las clases completas que sean necesarias para poder probarlo)

Viendo el código completo podemos indicarte dónde tienes el error, pero viendo fragmentos de código no podemos saber dónde estás fallando.

Recomendamos siempre revisar los conceptos de Java usando este curso: http://aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=68&Itemid=188

Salu2

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".