Autor Tema: Ejercicio de estructura ciclica pseudocódigo programa que lea temperaturas  (Leído 2470 veces)

Stivkiller

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Tengo una duda con respecto a este problema. "Escribir un programa que lea las temperaturas en 15 observatorios meteorológicos y escriba la temperatura mínima y cuántas mínimas se han producido." Se me ocurrio lo siguiente:

(Lo escribire en pseudocodigo para ser mas general.)

Código: [Seleccionar]
Inicio
decimal temp, tempmin, mins;
mins=0;
escriba: ("Digite la temperatura numero 1.);
lea temp;
tempmin = temp;

para(entero i=2; i<=15; i++)
{
escriba: ("Digite la temperatura numero",i);
lea temp;
si(temp < tempmin)
{
temp = tempmin;
mins = mins + 1;
}
}

escriba:("La temperatura minima es:",tempmin,".Y hubo ",mins," temperaturas minimas");

Fin

La duda es: ¿Esta bien planteado? Lo que me interesa saber es si cuando lo transforme a codigo va a funcionar correctamente.

Gracias por la atención.
« Última modificación: 30 de Octubre 2016, 20:06 por Alex Rodríguez »

Alex Rodríguez

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2050
    • Ver Perfil
Hola Stivkiller en el problema hay algo que no queda claro. Supongamos que las temperaturas que leemos son 15, 20, 12, 18, 22, 11, 29, 15, 5, 16, 16, 19, 13, 14, 15

La temperatura mínima es 5, pero ¿a qué se refiere con cuántas mínimas se han producido?

Fíjate en el ejercicio que se plantea en https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=388:ejercicios-ejemplos-resueltos-con-desde-siguiente-for-next-y-arrays-arreglos-en-pseudocodigo-cu00154a&catid=28:curso-bases-programacion-nivel-i&Itemid=59 porque es muy similar

Este ejercicio pertenece al curso https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=category&id=28&Itemid=59 donde puedes consultar más ejemplos

Saludos

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".