Autor Tema: Ejercicio Java suceción de Fibonacci entender qué es y cómo plantear código  (Leído 2528 veces)

DonPasion

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Tengo que hacer un ejercicio del método fibonacci, el caso es que me dan una plantilla que tengo que seguir, alguien me puede ayudar sin modificar nada de la plantilla? Gracias.

Código: [Seleccionar]
import java.util.Scanner;

public class Exercise {
   
    public static int fibo(int n) {
        int result;

        // ...

    }

    /**
     * @param args
     */
    public static void main(String[] args) {
        Scanner input = new Scanner(System.in);
        System.out.print("Dame un número positivo: ");
        int num = input.nextInt();

        if (num > 0) {
            System.out.println(fibo(num));
        }
    }
}
« Última modificación: 19 de Octubre 2016, 20:57 por Ogramar »

Kabuto

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 988
    • Ver Perfil
Re:Ayuda con ejercicio! Java, Fibonacci
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre 2016, 12:18 »
Lo primero es entender que es la Sucesión de Fibonacci...que no es nada complicado.
Simplemente es una sucesión de números en la que cada cifra, es la suma de sus dos anteriores.

Entonces, tienes que escribir un método que reciba un número por teclado y escriba la sucesión hasta el número indicado.
La sucesión siempre empieza por : 0,1,1,...
y terminará cuando alcance una cifra igual o menor, a la cifra indicada por teclado.

Es decir, si por teclado introducen el número 13, la sucesión será...
0,1,1,2,3,5,8,13.

Si introducen el número 15, la sucesión será exactamente la misma, porque la cifra siguiente a 13, en Fibonacci, sería el 21 (13 + 8 = 21) y por lo tanto supera la cifra indicada por teclado.

Sabiendo ahora en que consiste la sucesión de Fibonacci y que resultado ha de realizar el método fibo en tu código Java, ahora te toca a tí, pensar y proponer una solución para lograrlo.

Con lo que propongas la gente del foro te ayudará a mejorarlo, corregir lo que falle o explicar lo que sea....pero escribir el código para que lo copies y ya está...., no, simplemente porque eso no te ayudará para nada.
De hecho, si buscas por Google, encontrarás este ejercicio ya resuelto en multitud de sitios, pero mejor primero intentarlo por tu cuenta.
NO respondo dudas por mensaje privado
Publicando vuestras dudas en el foro público conseguimos:
- Que más gente aporte respuestas mejores o complementarias.
- Que otras personas puedan aprender de vuestras dudas.

Mejor en PÚBLICO que en privado. Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".