Autor Tema: ordenar por los mas votados módulo zoo joomla modificar código  (Leído 36129 veces)

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Buenas tardes,

Mi duda es la siguiente... tengo un joomla 2.5 instalado en mi servidor... y actualemnte tengo el modulo zoo y me funciona bien...

me muestra 5 articulos de los que son los mas vistos... lo que pasa que yo realmente lo que quiero es que me los ordene por los mas votados...

y no me deja seleccionar por ese criterio... por lo que si alguien sabe como hacer algo de eso... o un modulo que peuda añadir y me permita eso...

ojala que alguien me pueda ayudar ya que me urge muchisimo.

muchas gracias de antemano
« Última modificación: 20 de Septiembre 2014, 18:14 por Alex Rodríguez »

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #1 en: 10 de Abril 2013, 14:27 »
Hola, joomla no incorpora en la instalación un módulo de los más votados, pero sí un módulo de "los más populares". Si tienes conocimientos de programación medios-avanzados puedes crear un módulo a partir de este para que en vez de los más populares muestre los más votados.

Si no, tienes como alternativa usar alguna extensión existente: yo no la he probado pero parece que esta extensión serviría para hacer lo que pretendes:

http://extensions.joomla.org/extensions/news-display/popular-content/22071

Saludos!
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #2 en: 10 de Abril 2013, 16:38 »
Para instalarlo habria que meterlo en la carpeta de modulos no?¿ por que ya lo he metido y no aparece... además de eso tiene alguna otra instalacion?¿

gracias

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #3 en: 10 de Abril 2013, 16:57 »
Para instalar una extensión hay que hacerlo a través del backEnd de Joomla.

Mírate aquí el apartado "Instalar o desinstalar una extensión en Joomla": https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=151:configuracion-del-sitio-joomla-instalar-o-desinstalar-extensiones-zona-horaria-cu00407a&catid=38:curso-qcreacion-web-con-joomla-nivel-iq&Itemid=152

En tu caso en vez del archivo es-ES_joomla_lang_full_179v1.zip tendrás otro archivo .zip que es el archivo comprimido para la instalación.

Una vez tengas hecha la instalación cuando pulses para crear un nuevo módulo, ya te aparecerá el nuevo tipo de módulo.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #4 en: 10 de Abril 2013, 19:44 »
Muchas gracias por la ayuda prestada.. ya lo tengo istalado... y me aparece en el admin... el problema es que como hago para cofigurarlo... ya que una vez dentro del modulo... no me deja seleccionar la categoria que quiero mostrar ahi...  :'(

Gracias

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #5 en: 11 de Abril 2013, 08:32 »
Por la imagen que has puesto parece que el módulo no deja elegir la categoría, sino que te muestra los artículos más votados de entre todos los artículos, no por categorías completas. Si tienes conocimientos de programación puedes modificar el módulo, no creo que te lleve más de una hora, para que te permita elegir categoría.

La otra alternativa que se me ocurre es usar la extensión k2, http://extensions.joomla.org/extensions/authoring-a-content/content-construction/8061?qh=YTozOntpOjA7czoyOiJrMiI7aToxO3M6MzoiJ2syIjtpOjI7czo0OiJrMidzIjt9

Esta extensión sirve para tener un sistema de artículos distinto al propio de joomla y trae módulos que permiten visualizar listas de artículos, creo que dentro de los módulos hay opciones para configurar en base a qué criterio se quieren mostrar los artículos y habría que ver si se puede elegir por el más votado y por categoría (en este caso serían categorías de k2, como te digo k2 es un sistema distinto al propio de artículos joomla). k2 te permite mostrar videos y otras funcionalidades, mucha gente lo usa aunque yo le veo el inconveniente de que es una extensión relativamente pesada y que requiere tiempo aprender a usarla.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #6 en: 11 de Abril 2013, 12:22 »
Me centraré en el modulo a ver si tocandolo logro que aparezca eso...

Una pregunta... si no me sale lo de las categorias... es por que el modulo es así... o por uqe esta mal?¿...

gracias

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #7 en: 11 de Abril 2013, 13:25 »
El módulo no creo que esté mal, simplemente es que hay módulos o componentes que permiten muchas posibilidades y traen muchas opciones de configuración y otros no.

Ahora mismo está haciendo un select en sql seleccionando por votos de todos los artículos. El cambio que habría que hacer es que haga un select seleccionando por votos y categoría (la que tú elijas). Lo primero que habría es que añadir el que te muestre y permita seleccionar la categoría, y luego modificar el código de la consulta.

Quizás con k2 se pueda, pero te obliga a usar k2 y tampoco estoy 100% seguro.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #8 en: 11 de Abril 2013, 13:49 »
El problema que me ocurre ahora mismo es que en la web donde quiero que me muestre los articulos... no me aparece nada... nose que habra mal ... pero esta vacio... :S por eso decia si podría estar mal... he mirado en la web del autor... y tiene dos con el mismo nombre... http://tuts4you.de/development

Uno que pone modulo y el otro sin lo de modulo los he instalado los 2... por si hubiera un problema... y el que no pone modulo es simplemente para modificar las css... pero no he encontrado ningun otro cambio...

Con respecto a la llamada... esta puede ser la sql?¿

Código: [Seleccionar]
function GetRatedArticlesList(&$params)
  {
      require_once JPATH_SITE.DS.'components'.DS.'com_content'.DS.'helpers'.DS.'route.php';
      $db =& JFactory::getDBO();
      $query = "SELECT cc.title AS category, a.id, a.title, DATE_FORMAT(a.created,'%d.%m.%Y') as created,
u.username, a.hits, cc.id as catid, format((r.rating_sum / r.rating_count), 2) as averagerating

      FROM #__content AS a

      LEFT JOIN #__categories AS cc ON a.catid = cc.id

      LEFT JOIN #__users AS u ON u.id = a.created_by

      LEFT JOIN #__content_rating as r ON a.id = r.content_id

      WHERE r.rating_count is not null";

lo que no se muy bien es si en los left join deben estar #__ o debería de quitarselo... he pobrado a quitarlo y sigue sin funcionar...

Tb me valdría poner directamente la categoria en la llamada, me da igual si en el admin no aparece... ya que eso solo se va a modificar solamente una vez...

Gracias

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #9 en: 12 de Abril 2013, 08:06 »
He probado a instalarlo y me ocurría lo mismo, no mostraba nada... Pero revisando me di cuenta de que cuando se crea el módulo aparece con "asignación de módulo ninguna página", al cambiarlo a "en todas las páginas" ya empezó a mostrarse (también hay que comprobar que tenga una posición de plantilla válida y que esté publicado)
¿Qué versión de joomla estás usando?

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #10 en: 12 de Abril 2013, 10:00 »
Yo lo tengo puesto para que aparezca en la home solo...mi versión es 2.5 y con lo de que a tu te salen los artículos? Por q yo sólo sale la columna con el titulo y poch más...y he probado el orden entre 1 o más y nada...a que puede ser debido?...
Muchas gracias por la ayuda que me estas prestando...es que necesito q esto funcione cómo sea ya q es lo único que queda para tener lista la web y todo depende de q funcione eso...

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #11 en: 12 de Abril 2013, 10:12 »
Para que te aparezcan artículos debes tener activadas las votaciones en los artículos y haber realizado distintas votaciones (para que se puedan ordenar los artículos por votaciones) ¿Tienes activadas las votaciones y has realizado votos?
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #12 en: 12 de Abril 2013, 11:05 »
Si está activado puesto q salen los votos...la opción de votar y me permite votar...

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #13 en: 12 de Abril 2013, 11:52 »
¿Dices que no te muestra los artículos? A mí sí me los muestra

¿Te sale el título del módulo pero está vacío? ¿Tienes la url para verlo?
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #14 en: 12 de Abril 2013, 13:51 »
si me aparece asi... sin nada...
esta es la url... http://bruno.mesonelcoto.com/ el modulo es fotikos...

Un saludo

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #15 en: 12 de Abril 2013, 14:42 »
Se me ocurren dos cosas:

lo que no se muy bien es si en los left join deben estar #__ o debería de quitarselo... he pobrado a quitarlo y sigue sin funcionar...


a) Pueda haberse dañado el código si has manipulado. Descomprime los archivos del módulo en local y vuelve a subirlos por ftp (o desinstala y vuelve a instalar) para ver si se dañó algo.

b) ¿Con qué estás gestionando las votaciones? ¿Son artículos joomla o estás usando alguna extensión como sobi pro o alguna otra extensión? Lo digo porque viendo cómo se muestra en pantalla y viendo la url http:// bruno.mesonelcoto.com/index.php?option=com_zoo &task=item&item_id=1274&Itemid=114

esto no parece que sean artículos joomla, ¿las votaciones están dentro de una extensión? (por la url parece que fuera la extensión zoo) Si es así sería normal que el módulo no te funcione, el módulo no conoce la extensión que tú estás usando, sino el core joomla y las votaciones son las de artículos joomla. Para que te capturara votaciones de una extensión habría que modificar código.

Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #16 en: 12 de Abril 2013, 15:20 »
Si como bien dices... tengo el modulo de zoo...

Entonces para que yo lo comprenda bien... las modificaciones que habría que hacer del código... que e slo que tendría que modificar exactamente si es que me lo puees decir... :D

Muchas gracias....

P.D.: El codigo no lo he modificado.. por lo que está tal cual...

César Krall

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2078
  • No vales por lo que dices, sino por lo que haces
    • Ver Perfil
    • aprenderaprogramar.com
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #17 en: 13 de Abril 2013, 08:34 »
Para modificar el código primero tendrías que acceder a la base de datos, buscar las tablas de zoo y ver dónde (en qué tabla y columna) se almacena la puntuación de votaciones (y cómo se relaciona con las categorías, segurament a través de un id).

Por otro lado, habría que mirar en qué tabla y columna se almacenan las puntuaciones de los artículos joomla.

Una vez visto esto, habría que cambiar la consulta para que en vez de mirar las puntuaciones de artículos joomla mire las puntuaciones de los items de zoo.
Responsable de departamento de producción aprenderaprogramar.com

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #18 en: 13 de Abril 2013, 18:26 »
Perfecto... me voy a poner a ello a ver si lo consigo... pero supongo que en teoria no debería ser muy complejo eso...no?¿

Bueno ya tendras noticias mias como para una cosa o la otra...

y muchas gracias por la ayuda prestada... :)

dinasty0

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re:ordenar por los mas votados
« Respuesta #19 en: 13 de Abril 2013, 19:23 »
Buenas tardes,

Aquí te comento lo que he visto en la base de datos...

En las tablas de joomla creo que son AC_content, AC_content_rating

Y en las de Zoo son las sig.:  AC_zoo_application (Que aquí no creo que haya nada de nuestro interes), AC_zoo_category, AC_zoo_category_item, AC_zoo_item, AC_zoo_rating, AC_zoo_search_index, AC_zoo_tag (Esta vacia), AC_zoo_zoofilter_searches.

Aquí adjunto las img de cada tabla... como solo se permiten 4... asi que ahora escribire otro post para las otras dos...

Gracias

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".