Autor Tema: Ejecutar Java en PS3 Archivos ordenados aleatoriamente en reproductor MP4  (Leído 2153 veces)

ls_52

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Muy buenas chicos y chicas. Mi nombre es Rodri y vengo a uds. para hacerles una consulta un tanto extraña, ya que dudo mucho que alguien haya preguntado esto alguna vez xD.

Hace un tiempo atrás, diseñe un programa básico en Java para renombrar un numero determinados de archivos (más de 1500) para darles un orden aleatorio (vaya contradicción xD). El concepto es muy sencillo: a cada archivo se le agregaba un numero aleatorio delante comprendido entre 1 y el numero total de arhcivos en la carpeta con el fin de reproducir los archivos (que en ese caso eran clips de video) en aparatos que no disponían de reproducción aleatoria, como la tan amada PS3.

Bueno, eso fue sencillo y hasta el dia de hoy lo uso. Solo basta meter un pendrive en el pc, ejecutar un archivo .jar y listo! Más sencillo imposible.

La cuestion es que quiero ir más allá. Tengo un reproductor MP4 que no tiene la función de reproducción aleatoria, por lo que es un fastidio (por lo menos para mí) escuchar 25 canciones seguidas del mismo artista. Prefiero algo más dinámico. Me preguntaba si había alguna forma de ejecutar un archivo .jar cuando se encienda el reproductor MP4, es decir, darle al botón de ON y que mientras se enciende, que se ejecute el archivo .jar y le de un orden aleatorio a las canciones que hay en la memoria interna. El código java para renombrar los archivos no me hace falta porque lo sé hacer, usando rutas relativas imagino que se podrá renombrar los archivos, pero no sé siquiera como llamar al arhcivo .jar dentro del MP4...es decir...necesito conocer a la fuerza el lenguaje de programación del reproductor MP4? De ser así, como modifico ese archivo? No se puede crear un archivo .bat o .ini o algo que se ejecute solo al principio?

Alguna ayudita por favor y gracias!! :)
« Última modificación: 25 de Septiembre 2016, 22:10 por Ogramar »

Ogramar

  • Moderador Global
  • Experto
  • *******
  • Mensajes: 2660
    • Ver Perfil
Re:Ejecutar Java en PS3 Archivos ordenados aleatoriamente en reproductor MP4
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre 2016, 22:12 »
Buenas ls_52 la cuestión que comentas es interesante pero la verdad es que se me escapa un poco. Para ejecutar Java necesitas un intérprete Java (JRE) que tome el archivo en bytecode que hayas generado previamente y lo transforme en código máquina para el dispositivo donde quieras ejecutar el programa. En el caso de la PlayStation 3, esta consola vino con dicho intérprete, lo que permitía cosas como la que comentas. Sin embargo esto no puede extenderse a cualquier dispositivo, ya que depende del fabricante el que el dispositivo incluya dicho soporte. En el caso de un mp4 pues habría que ver las especificaciones del fabricante para ver qué tipo de soporte admite si es que admite alguno. Una opción que se me ocurre es "mezclar las canciones" antes de introducirlas en el mp4, de modo que luego parezca que se ejecutan aleatoriamente, pero no sería lo mismo. A la hora de poder acceder al mp4 para modificar su funcionalidad habría que verlo para cada dispositivo, no creo que haya un estándar pues cada fabricante usará distinta tecnología y/o lenguaje.

Salu2

ls_52

  • Sin experiencia
  • *
  • APR2.COM
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Ejecutar Java en PS3 Archivos ordenados aleatoriamente en reproductor MP4
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre 2016, 19:54 »
Muy buenas Ogramar. Lo que dices es verdad y seria un verdadero dolor de cabeza. Como dije, seguiré ejecutando el .jar en el pc para "mezclar" los archivos y asi dar ese efecto de aleatoreidad. Muchas gracias por tu respuesta :)

 

Sobre la educación, sólo puedo decir que es el tema más importante en el que nosotros, como pueblo, debemos involucrarnos.

Abraham Lincoln (1808-1865) Presidente estadounidense.

aprenderaprogramar.com: Desde 2006 comprometidos con la didáctica y divulgación de la programación

Preguntas y respuestas

¿Cómo establecer o cambiar la imagen asociada (avatar) de usuario?
  1. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Pulsa en perfil --> perfil del foro
  3. Elige la imagen personalizada que quieras usar. Puedes escogerla de una galería de imágenes o subirla desde tu ordenador.
  4. En la parte final de la página pulsa el botón "cambiar perfil".